Un terrible caso se presentó en la ciudad de Cartagena el pasado martes, 19 de diciembre, a solo unos pocos días de Navidad, cuando se produjo la trágica muerte de Alirio Rodríguez Ávila, de 83 años, quien perdió la vida, tras atropellado por una moto en la vía divide los barrios El Carmelo y El Socorro, en la ciudad de Cartagena.
El hecho se presentó sobre las 4:00 de la tarde, cuando el hombre se encontraba a la espera del transporte público para regresar a su casa, la cual estaba ubicada en el barrio San Pedro. Mientras Alirio estaba en el lugar, una señora intentaba cruzar la vía y él le brindó ayuda.
En su acto de solidaridad con la mujer, Alirio la ayudó a pasar hasta la mitad de la calle y al ver que podía continuar sola él se devolvió, pero sin darse cuenta una moto venía a toda velocidad y lo atropello.
Una vez se produjo el accidente, Alirio fue trasladado al hospital más cercano de la zona, donde tiempo después confirmaron que había fallecido. Por su parte, el conductor de la moto se entregó en un CAI de la Policía y fue sometido al debido proceso, además, le realizaron la prueba de alcoholemia.
Sin embargo, no se conocen detalles sobre lo que habría pasado después con el conductor de la moto después del accidente, además, tampoco se sabe cómo avanza la investigación.
El hecho causó conmoción entre la comunidad, quien lamentó el fallecimiento del hombre que solamente intentaba ayudar a alguien más que lo necesitaba. Antes del terrible accidente, Alirio estaba realizando su rutina diaria y visitando a sus familiares por la ciudad.