La intolerancia y la incapacidad de muchas personas en Colombia para resolver los conflictos de forma pacífica es una situación que a diario genera malentendidos y que, en ocasiones, puede llevar a las agresiones físicas.
Esto fue lo que ocurrió en Bogotá entre la madre de un menor de edad y una trabajadora de una ruta de transporte del sector educativo, adscrita a la Alcaldía Mayor.
En un video que circula por redes sociales y que ya se ha vuelto viral, se ve a las dos mujeres discutiendo por lo que sería un desacuerdo frente a la hora de llegada del autobús al punto de encuentro con la madre.
“Vea la hora que es, 12 y 50, y tiene que llegar a las 12:30″, le cuestiona en alto tono la madre del estudiante a la trabajadora de la ruta escolar, la cual responde también a los gritos, al parecer, refiriéndose a la hora de recogida del menor a primera hora de la mañana: “Ustedes tienen que estar acá porque a las 5:40 arranca, pregunte en el colegio, vaya al colegio sumercé”.
La discusión se acaloró cada vez más y, mientras se interrumpían mutuamente, la madre del pequeño estudiante decidió pasar de las palabras a la agresión y tomó del pelo a la trabajadora pública.
“Y si no voy qué, y si no voy qué”, le gritó la madre, mientras la sujetaba del cabello, a lo que la trabajadora respondía: “Usted a sus hijos está afectando, señora”, mientras intentaba soltarse.
Incluso hubo fuertes insultos por parte de la madre del estudiante, la cual, después de algunos segundos de forcejeo, decidió soltar a la trabajadora y bajar del autobús. Aunque los menores habían intentado ser quienes apartaran a las mujeres, el conductor del vehículo les dijo que “no se metan ahí”.
El video ya cuenta con cientos de comentarios en redes sociales que cuestionan la intolerancia que se vive en el país, así como la actuación de la joven madre del menor. Indicaron que no es la manera de resolver los conflictos, en especial por lo que vieron los niños que ocupaban el autobús.
“La única persona que pasó vergüenza fue el pobre hijito que debe tomar la ruta escolar”, comentó un internauta. “La monitora debe demandar a la hampona (sic) esa que la agredió, si es funcionaria pública, si no, como lesiones personales ante la Fiscalía”, “@ICBFColombia ya debe estar investigando el entorno familiar en el que vive ese menor, ¿cierto?”, son otros de los mensajes que dejaron los ciudadanos en el video, en la red social X.