Este viernes, 29 de septiembre, integrantes de la minga indígena habrían ingresado forzosamente a las instalaciones de la Revista Semana en Bogotá. De acuerdo con los periodistas que se encontraban en el lugar, estas personas rompieron el vidrio de la entrada.
A las afueras de las instalaciones hay varios buses escalera que pertenecería a los grupos indígenas. Cabe recordar que estas comunidades viajaron hasta la capital del país, para participar de la marcha convocada por el presidente Gustavo Petro, esta semana.
Este se ha calificado como una agresión a la prensa, una de las personas en criticar esto ha sido la senadora de la República, María Fernanda Cabal. “¿Los colectivos petristas? Este es un ataque directo a la democracia. Los medios de comunicación deben tener la garantía por parte del Estado para poder informar”, expresó.
También, el empresario Carlos de Hart, escribió a través de sus redes sociales: ”Este ataque a ese medio, es un ataque a la libertad de prensa y, por lo tanto, un grave ataque a nuestra democracia”.
Del mismo modo, expresó: “El gobierno debe decidir, ante este hecho violento, de qué lado se para (democracia o terror y amedrentamiento para coartar las libertades)”.
Tras conocerse lo sucedido y las múltiples reacciones desde diferentes gremios, la Fiscalía General de la Nación anunció que se desplazará hasta las instalaciones de la Revista Semana, en Bogotá, para investigar la irrupción de este grupo de personas.
Confirmaron que el Cuerpo Técnico de Investigación adelantará las investigaciones del caso para determinar los posibles hechos de vandalismo y hacer la respectiva judicialización.