Las estafas que se llevan a cabo a través de las redes sociales o con el uso de la tecnología, cada vez van en aumento. Recientemente, se ha identificado una nueva modalidad de hurto vinculado con Nequi.
Con esta modalidad, los delincuentes se comunican a través de mensajes de textos con sus víctimas potenciales. En este mensaje aseguran que el usuario realizó una transferencia por cierto valor y adjuntan un link para anular dicho proceso.
Lo que se conoció fue que al abrir el link, lo dirige hacía un portal con virus para extraerle información personal.
Esto podría permitir a los estafadores obtener control remoto del dispositivo, acceder a datos personales, contraseñas y otra información confidencial almacenada.
Para no caer en estas estafas, es importante revisar la procedencia del mensaje. En muchos casos, las comunicaciones legítimas provenientes de entidades financieras son enviadas desde números o correos corporativos, no desde números personales o direcciones genéricas.
Nequi advierte que su plataforma dejará de funcionar de manera temporal, esta es la fecha y el motivo
La aplicación, quien asegura tener 18 millones de usuarios en Colombia y cerca de 150.000 en Panamá, anunció que habrá la suspensión del servicio por un par de horas y recomendó evitar realizar movimientos económicos en dicho horario.
La billetera anunció que el próximo lunes 8 de abril se llevará a cabo una actualización en su aplicación, esto generará una caída temporal de la plataforma. Los clientes no podrán usar la aplicación para realizar operaciones como enviar dinero o retirar fondos de cajeros automático.
En su página oficial, Nequi aseguró que la actualización se ejecutará entre la 1:30 y 3:30 de la madrugada de dicho día.
Una de las funciones que se piensa implementar fuertemente con esta nueva actualización es el uso de la función de clave dinámica.
“Recuerda que cada clave dinámica dura 45 segundos, después de este tiempo cambia a otra clave. Al tocar la clave dinámica se copia para que no tengas que memorizarla”, detalla Nequi en su página web.