Al término de un consejo de seguridad, las autoridades municipales en Barbosa, sur de Santander, anunciaron una serie de medidas restrictivas para frenar los casos de inseguridad que se están registrando en la población.

Recientemente, en dos hechos aislados, fueron asesinados tres jóvenes, cuyos cadáveres presentaban signos de tortura y tiros de gracia.

“Queremos manifestarles que las autoridades de Policía y Fiscalía se encuentran trabajando para esclarecer los hechos que en este momento se encuentran en materia de investigación. Sin embargo, la administración municipal en consejo de seguridad extraordinario, tomó unas medidas de orden restrictivo para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana de nuestro territorio”, dijo el alcalde de Barbosa, Víctor Camacho.

En ese sentido, el mandatario municipal decretó un toque de queda para menores de edad, así como la prohibición del parrillero en motocicleta.

tres jóvenes fueron asesinados con arma de fuego | Foto: Uso restringido únicamente para El Pais.com.co

“La restricción del parrillero en motocicleta se estableció desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y toque de queda para menores de edad en ese mismo horario”, explicó Camacho.

El primero de los jóvenes asesinados respondía al nombre de Héctor de Jesús Tirado Vélez, de 21 años, quien fue visto por última vez el pasado lunes 14 de agosto.

Luego, el miércoles 16 se reportó el homicidio de Wilson Quiroga Quiroga de 27 años de edad y Carlos Andrés Alarcón Méndez, de 20 años de edad, asesinados en una zona enmontada del barrio San Jorge, aledaño a la calle 14 con carrera 12.

Asesinan a hermano de Jorelyn Carabalí, jugadora de la Selección Colombia Femenina

La Policía Metropolitana de Cali entregó detalles del lamentable asesinato de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora de la Selección Colombia Jorelyn Carabalí, el cual fue ultimado al interior de una discoteca.

Según las primeras versiones de las autoridades, el hombre se encontraba departiendo con su pareja y fue asesinado a tiros.

Hasta el momento, lo que se ha podido conocer es que el hecho se registró en la madrugada del 14 de agosto en un establecimiento ubicado en la avenida 6N #15N-94, en el norte de Cali.

El hermano de la jugadora fue asesinado al interior de una discoteca en Cali. | Foto: El País

“Aproximadamente a la 1:00 a. m. se presenta el homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno en donde, según lo que se ha podido determinar allá con los vigilantes, es que ingresa un sujeto y le dispara en repetidas ocasiones en la humanidad de la persona que se encontraba departiendo con su compañera sentimental y le quita la vida”, informó William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Además, las autoridades indicaron que continúan con las labores de investigación del caso, debido a que hasta el momento no se tienen datos concretos de los responsables y los motivos por los cuales fue asesinado.

Andrés Carabalí tenía 23 años de edad y era menor que su hermana Jorelyn Carabalí. Además, se conoció que no es la primera vez que un hecho lamentable toca a esta familia, pues en 2017 también fue asesinado uno de los familiares de la jugadora.

En redes sociales también han lamentado este asesinato e incluso han manifestado que es una muestra más de la inseguridad que se vive cada día en Cali, por lo que piden a las autoridades y a la Alcaldía de Cali que se tenga una mayor respuesta contra el crimen.

Este hecho ha generado mensajes de rechazo por distintas personas y entidades, entre ellas la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), entidad que emitió un comunicado hablando al respecto.

Jorelyn Carabalí y su hermano Paulo Andrés Carabalí. | Foto: Especial para El País

Además, la entidad agregó que “desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección”.