En la mañana del 20 de septiembre se presentó un aparatoso siniestro vial entre un camión que transportaba fruta y otros tres vehículos, lo que ocasionó que la vía Panamericana, entre Popayán y Piendamó, quedara inhabilitada.
De acuerdo con las informaciones preliminares, una persona murió debido a este siniestro vial y hay otra persona más herida. Sin contar los daños que hubo en cada uno de los vehículos.
De hecho, algunos de los vehículos de carga quedaron sin los elementos que transportaban debido al fuerte impacto, entonces en la escena se podían apreciar algunas frutas e incluso algunos elementos de hierro esparcidos por el piso.
Por medio de las redes sociales ya se han viralizado algunos videos en los que se puede ver el resultado de este siniestro vial. Por ejemplo, el camión que transportaba fruta quedó casi que destruido en la cabina del conductor, mientras que los otros presentaron daños en su remolque.
El estruendo del siniestro fue tan grande que la comunidad aledaña se alertó por lo sucedido y acudió al sitio para ver en qué se podía ayudar. De hecho, al parecer fue la misma comunidad la encargada de llamar a las autoridades para que se atendiera con prontitud del siniestro.
Además, se conoció que los operativos de rescate y traslado de las personas heridas está siendo realizado por la Cruz Roja, la Policía y los Bomberos, los cuales tendrán que hacer presencia en el sector durante un largo tiempo, teniendo en cuenta la magnitud del siniestro.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el balance del siniestro vial, pero se espera que en las próximas horas se pueda obtener más información sobre las víctimas y su estado de salud.