Las autoridades presumen que los fuertes vientos, que se presentan por estos días en la región, llevaron a los bañistas jóvenes hacia las profundidades del mar de Manzanillo, una de las playas de Cartagena.
El Cuerpo de Salvavidas de Cartagena confirmó que uno de los jóvenes estaba nadando y al ver que no salía la superficie, otro joven acudió a su rescate.
Ferney Beleño Mondol, de 14 años, se encontraba nadando con un grupo de jóvenes cuando la marea lo arrastró y Sebastián Pérez Manrique, de 21 años, un espectador de los hechos, se lanzó al agua a su rescate.
Las autoridades locales anunciaron que las otras cinco jóvenes lograron ser sacados del agua, sin embargo, Mondol y Pérez perdieron la vida en el agua.
Lea también: Valle registró 3.939 casos nuevos y 13 muertes por covid-19 este lunes festivo
La Policía metropolitana confirmó a Caracol Radio, que se trabajó en el levantamiento de los cuerpos, que fueron enviados a la morgue de Medicina Legal para su posterior entrega.
Los casos de Mondol y Pérez se convierten en el segundo y tercero de ahogamientos registrados en lo que va del año, pues el primero se trató de José Antonio Gómez Castro, un joven de 15 años que nadaba en las playas de Crespo.
El Comando Operativo de Salvavidas de Cartagena reportó que durante el puente festivo de reyes se rescataron, en las diferentes playas de Cartagena, a 54 bañistas.