En un trágico hecho que se presentó este domingo 2 de junio, las autoridades reportaron que en el balneario de Cholón, en Cartagena, un turista murió tras ser alcanzado por las hélices de una embarcación.

La víctima fue identificada como Juan David Cervantes, un hombre de 28 años proveniente del municipio de Arjona, Bolívar. Medios locales han indicado que el joven, aparentemente, se encontraba bajo los efectos del alcohol. No obstante, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

No es la primera vez que un hecho similar ocurre en Cartagena. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Versiones preliminares indican que el turista se habría lanzado por la parte posterior de la embarcación en la que viajaba cuando el conductor de la lancha retrocedía. En ese momento, el joven fue alcanzado por las hélices que le ocasionaron graves heridas.

Según trascendió, un grupo de socorristas lo llevó al muelle turístico de Manga y, de allí, fue llevado en ambulancia a un centro médico cercano. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, el joven habría llegado sin signos vitales al hospital.

Al parecer, las hélices de la embarcación le provocaron la amputación de una parte de su pierna derecha a la altura del fémur, lo que produjo la muerte del joven. La embarcación implicada quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar las investigaciones correspondientes del caso.

“Lamentamos lo sucedido y enviamos nuestras condolencias a la familia del fallecido. Estamos trabajando mancomunadamente con las demás autoridades para intensificar las acciones que permitan mitigar estas eventualidades”, señaló Teremar Londoño, secretaria de Turismo de la ciudad, según reseñó El Universal.

Desde esa dependencia, además, recordaron la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades marítimas para abordar cualquier navío en condiciones seguras. De acuerdo con las denuncias ciudadanas, no es la primera vez que este tipo de accidente ocurre en un balneario de Cholón.