Luego de completar varias horas de labores de búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, se encontraron los cuerpos de los menores de 11 y 14 años de edad que cayeron al río Lenguazaque mientras realizaban labores recreativas.
Los menores fueron identificados como Johan Jair Garzón Rodríguez, de 14 años, y Kevin Santiago Garzón Rodríguez, de 11 años, quienes cayeron al afluente hídrico sobre las 5 de la tarde del jueves 13 de julio y fallecieron, al parecer, por inmersión.
Las labores de búsqueda iniciaron sobre las 6:00 de la tarde, minutos después de que se solicitara el rescate por parte de los familiares de los menores. En este alistamiento se realizó posteriormente un barrio con bote y ganchos.
“Dos menores de edad, uno de 14 y otro de 11 años, se encontraban realizando algunas actividades de nado. Infortunadamente, pues, los jóvenes son reportados inicialmente como desaparecidos. Se hace la activación inmediatamente del cuerpo hombre del municipio de Chocontá y Ubaté, asimismo, personal de la Cruz Roja y Policía Nacional”, comentó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca
El primer cuerpo de los menores fue encontrado sobre las 9:27 de la noche de este jueves, como confirmaron los rescatistas, y el segundo fue sobre las 10:50 de la noche.
“Infortunadamente los dos jóvenes son encontrados sin vida”, agregó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
Cabe señalar que al lugar de los hechos llegó el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca se realizó un llamado a la precaución y a que se deben reforzar las medidas de seguridad en la zona, para evitar que se registren más accidentes de este tipo.
Encuentran un cuerpo en el río Suratá
En el departamento de Santander, al norte de Bucaramanga, en los últimos días los habitantes hicieron el llamado a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre.
“Lamentablemente nos reporta la comunidad el cuerpo sin vida flotando, en estos momentos toda la capacidad investigativa se encuentra trabajando de la mano junto con la Fiscalía, para establecer los móviles reales que llevaron a que este cuerpo este en este lugar sin vida”, indicó el coronel Misael Quiroga, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Además, indicaron que junto a la Seccional de Fiscalías de Santander se están adelantando las indagaciones correspondientes para verificar qué tipo de hecho se habría registrado para que se diera este fatídico hecho.
Por su parte, desde el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga apoyaron el levantamiento del cuerpo sin vida del hombre, quien además fue hallado sin prendas de vestir en el río Suratá, a un costado de la vía Bucaramanga - Matanza.
Las autoridades también indicaron que el cuerpo, que al parecer es de un hombre joven, sin embargo este no ha sido identificado debido a que se encontraba desnudo y no fue reconocido por las personas de la zona.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Peña, aseguró que por las condiciones en que fue hallado el sujeto se cree que su muerte fue reciente.
Pescadores casi mueren en el Pacífico
Hace unos días fueron cuatro pescadores que se encontraban a bordo de una embarcación quienes terminaron varados por 12 horas, mar adentro.
El grupo de pescadores terminó a la deriva luego de que la embarcación sufriera fallas mecánicas. Afortunadamente, contaron con la fortuna de ser avistados y localizados por unidades de la Armada Nacional que estaban realizando operaciones de control en la zona.
Finalmente, los pescadores de 55, 43, 26 y 18 años de edad están en buen estado de salud, fueron trasladados por la Armada hasta Tumaco, donde se reencontraron con sus familias después de horas de incertidumbre.