En una lamentable tragedia marítima, una embarcación que realizaba la travesía desde el Distrito de Turbo hasta Acandí naufragó en las aguas del Golfo de Urabá, específicamente cerca de la población de San Francisco. La información fue reportada por Telepacífico Noticias, en su cuenta de X.
Hasta el momento, se ha confirmado el fallecimiento de cinco personas como consecuencia de este incidente. En un video divulgado a través de redes sociales se observa como dos embarcaciones acuden a socorrer a los sobrevivientes para recibirlos en sus botes.
Las autoridades locales y organismos de rescate se encuentran en plena operación de búsqueda y rescate para atender la emergencia.
Según reportes, la embarcación transportaba turistas y habría salido cerca del mediodía de este lunes 29 de enero, con un total de 35 pasajeros, en su mayoría extranjeros.
Luis Fernando Martínez confirmó que los cuerpos de socorro han recuperado cuatro cuerpos después del accidente, en la ruta del municipio de Turbo a Acandí. Lo que habría ocasionado este fatal suceso serían los fuertes vientos y un oleaje intenso que hizo voltear al bote, que, se confirma, pertenecía a la empresa Transmar y Río.
Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el naufragio, incluyendo las posibles causas del incidente y las acciones que se llevarán a cabo para garantizar la seguridad marítima en la región. La solidaridad y apoyo de la comunidad, así como la respuesta coordinada de los organismos de rescate, son fundamentales en momentos como este.
Hasta $50 millones de recompensa se ofrece para identificar responsables del ataque a patrulla en Turbo
Tres uniformados resultaron heridos por un artefacto explosivo en momentos en que realizaban un patrullaje por una de las variantes en el Urabá antioqueño, según confirmó el Departamento de Policía, que ofreció, en articulación con la Gobernación de Antioquia, hasta $50 millones a quienes den información que permita dar con los responsables de este ataque.
Los hechos se habrían registrado la tarde del sábado, 13 de enero, cuando los policiales transitaban por el sector de Villa María de Turbo, Antioquia.
Sobre el particular, el coronel William Zubieta, comandante de la Policía Urabá, indicó que dos de los uniformados fueron atendidos en un centro asistencial de la región y que no presentaban heridas de gravedad.
Entre tanto, otro de los policías se encuentra hospitalizado en la clínica Panamericana de Apartadó, donde permanece bajo observación médica.