Una tragedia enlutece a la población de Envigado, Antioquia, por cuenta del colapso de un cielo falso en un salón del Centro de Desarrolló Infantil del sector Michín, que acabó con la vida de un menor y otros dos resultaron heridos.

Al lugar llegó el ICBF, para inspeccionar las condiciones del lugar. | Foto: Google Maps

Así lo confirmó Braulio Espinosa, alcalde del municipio, quien además señaló que los otros menores, junto a su maestra, están siendo atendidos de urgencia en el hospital Manuel Uribe Ángel y ya se encuentran fuera de peligro.

“Dolor en el alma, grave tragedia en el CDI Michín, colapsó el cielo falso en una de las aulas, tenemos dos niños lesionados que están siendo atendidos en el Hospital MUA y un niño que lamentablemente perdió la vida. Estoy en el lugar con todo mi equipo”, escribió vía X (Twitter).

Espinosa también aseguró que el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) hace presencia en el sitio evaluando la situación, pues hasta hace poco la institución había sido inspeccionada por un arquitecto.

“El ICBF está presente y todos los organismos de atención de desastres. La institución no presentaba ningún signo de deterioro, la semana pasada fue inspeccionada por arquitecto @educaenvigado, esperamos que se adelante la respectiva investigación para determinar las causas”, añadió Espinosa.

El alcalde de Envigado lamentó el hecho a través de X. | Foto: Redes sociales

En redes sociales, decenas de personas lamentaron el hecho y pidieron a las autoridades correspondientes evaluar este tipo de instituciones, para así evitar tragedias de este nivel. Asimismo, enviaron mensajes de solidaridad a la familia del menor fallecido.

“Es necesario que se haga una inspección exhaustiva sobre lo sucedido, no podemos permitir que se sigan presentando este tipo de casos”, “Sentido pésame con los seres queridos del niño, qué situación tan difícil”, “Por Dios, que se revisen eso bien, no más accidentes así”, escribieron algunos internautas en redes sociales.

Cuatro años de cárcel a una mujer que mordió a un Policía en el Metro de Medellín

La intolerancia en las diferentes ciudades del país se volvió el pan de cada día, en especial, muchas de ellas están dirigidas a los uniformados y personal de la Policía Nacional de Colombia.

En los últimos días, un hecho de violencia fue protagonista en el Metro de Medellín, en donde una mujer atacó a un Policía, luego de que este la detuviera porque ella, al parecer, no había pagado el pasaje para ingresar a la estación.

La agresión del uniformado se dio el pasado 26 de noviembre de 2011, en la estación Caribe del Metro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La mujer le habría propinado heridas en diferentes partes del cuerpo al uniformado, el mordisco fue la principal lesión en la mano izquierda. Además, lo golpeó en reiteradas ocasiones y le dijo diferentes insultos.

Un juez penal del circuito de Medellín condenó por estos actos y los delitos de agresión a servidor público por cuatro años de prisión. Además, es importante resaltar que la defensa de la acusada pidió que se le otorgara la medida de prisión domiciliaria, sin embargo, esto no fue posible.

Por su parte, la defensa apeló a la decisión de primera instancia ante la Sala Penal de Tribunal Superior de Medellín.

”El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”, cita la ley.