Al menos tres personas perdieron la vida y alrededor de otras 39 más resultaron heridas luego de que se presentara un nuevo siniestro vial sobre la autopista que comunica a Bogotá con Medellín: un bus afiliado a la empresa Rápido Ochoa con 42 pasajeros a bordo cayó a un pequeño abismo.
El grave siniestro vial sucedió en la madrugada de este sábado 4 de enero, alrededor de las 4:45 a.m., confirmaron las autoridades al exponer que el escenario de este hecho fue la vereda La Josefina, del municipio de San Luis de ese importante corredor vial.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de tránsito y transporte del departamento de Antioquia, por el momento se confirma un saldo de tres personas fallecidas y alrededor de 39 lesionados.
“Los heridos fueron llevados a diferentes centros asistenciales en ambulancias que llegaron al lugar desde los municipios de San Francisco, Granada, San Luis y Cocorná”, indicaron medios de comunicación de la región.
Al parecer, y esto es materia de investigación, el conductor habría perdido el control del vehículo, cayendo a un abismo en el sector de Casa Piedra, al oriente del departamento de Antioquia.
Por el momento, organismos de rescate, la Policía de Carreteras y personal médico de dicho departamento adelantan labores en la zona para esclarecer lo ocurrido y también brindan atención a las víctimas.
Y es que este es el segundo accidente que compromete un vehículo público de pasajeros en los últimos dos días. En la madrugada de este viernes 3 de enero un bus de la empresa Transipiales sufrió un trágico accidente en la vía que comunica a Pasto con Ipiales, en el sur del país.
El automotor proveniente de la ciudad de Cali también se precipitó a un abismo de aproximadamente 50 metros, ubicado en el sector conocido como El Placer, a la altura del kilómetro 49, cerca del peaje de la doble calzada Pasto-Rumichaca.