Hay conmoción en la capital de Antioquia luego de que se diera conocer la noticia sobre el fallecimiento de Viviana Amariles Ceballos, quien se encontraba embarazada, el bebé también murió. La mujer de 37 años llegó sin signos vitales al hospital, tras caer de un cuarto piso.

El miércoles, a las 5:00 a.m., los habitantes del barrio Palenque de Medellín escucharon un estruendo; al salir a ver qué sucedía, vecinos y familiares encontraron tendida en el suelo a Viviana Amariles. Rápidamente y con ayuda de una ambulancia, la mujer fue trasladada al Hospital General de Medellín, a donde llegó sin signos vitales. Pese a los esfuerzos médicos de salvar la vida del bebé, este no resistió y murió horas después a causa de las lesiones sufridas.

Edifico donde ocurrió el accidente en Medellín. | Foto: El País

Según los primeros informes, al momento de caer la mujer se encontraba en una habitación de su casa, ubicada en la Urbanización Territorio Robledo. Según lo conocido hasta ahora, Viviana no tenía antecedentes de depresión o algún trastorno similar, por el contrario, entre sus vecinos era conocida por ser una mujer tranquila y alegre.

“Tenía un embarazo muy feliz y muy tranquilo. Ya le habían conseguido muchas cosas al niño. Era una mujer a la que admirábamos mucho”, cuentan los habitantes del sector, quienes siguen desconcertados por el fallecimiento de Amarelis, en condiciones similares en las que, hace poco, falleció un extranjero en un hotel de la Ciudad de la Eterna Primavera.

Por su parte, las autoridades del CTI informaron que ya se encuentran realizando las investigaciones forenses correspondientes para saber las causas que ocasionaron la muerte de esta madre gestante y su bebé.

Un caso similar

El pasado 16 de marzo, el ciudadano canadiense Thomas Smith Gordon, tomó la decisión de terminar con su vida por la ventana del séptimo piso de un hotel de Medellín, la muerte del ciudadano extranjero aún se encuentra en investigación.

Las pistas encontradas en la habitación del hotel, dirigen a las autoridades a creer que Smith se encontraba bajo los efectos de drogas como cocaína; sin embargo, hasta el momento no han podido esclarecer las causas, ya que no han hallado personas cercanas del extranjero en Colombia.

Los casos de suicidio alertan a la capital antioqueña. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Estos dos no son casos aislados, por el contrario, se suman a la preocupación de las entidades de salud mental de Medellín, quienes este año se han tenido que enfrentar a 21 casos de suicidio en lo que va corrido del año.

Líneas de atención

Los agentes gubernamentales de Medellín tienen habilitadas las líneas de apoyo ‘amiga saludable‘ en el 604 444 4448, para las personas que se encuentren pasando por una dificultas de salud mental puedan ser atendidas por expertos en este campo. Si habita por fuera de la capital, puede contactarse al 604 5407180 y al 01 8000 413838.

La salud mental es responsabilidad de todos, si siente que está pasando por un cuadro de depresión, ansiedad, o inestabilidad emocional, o conoce el caso de alguien comuníquese a las líneas de atención.