Una tragedia enlutó los preparativos para el GP Colombia: Leydy Diaz, una piloto de 24 años falleció a eso de las 9:00 a.m. del domingo 3 de septiembre en un accidente que se produjo en las prácticas, al parecer en la segunda vuelta de las prácticas en la curva 1.

De acuerdo a información dada por la gerencia del Autódromo de Tocancipá, Díaz habría sufrido un fuerte golpe que la dejó sin vida inmediatamente. Además, afirmaron para un medio de comunicación nacional que el personal médico intentó reanimarla por casi una hora, pero no obtuvieron respuesta y lamentaron la muerte de la joven deportista.

Era ingeniera mecánica y empezó su vida deportiva a los nueve años. | Foto: Instagram: @lady_diaz98

Aún no se conocen las causas de la tragedia y se iniciarán las investigaciones para determinar lo que sucedió.

De acuerdo a las redes sociales de Leydy, ella era piloto oficial del Campeonato iberoamericano femenil Italika, era ingeniera mecánica y estaba en preparación para la competencia. Además, se conoció que su vida deportiva empezó cuando tenía nueve años, como patinadora, ciclista y siete años fue piloto de motovelocidad, este último deporte en los últimos siete años de su vida.

Este 2023, Leydy representó al país en el Campeonato Iberoamericano Femenil Italika Racing Internacional Cup, desarrollado en México.

La joven practicaba este deporte hace unos siete años. | Foto: Instagram: @lady_diaz98

Sobre eso, en su momento Fedemoto afirmó: “México recibe la delegación colombiana de siete deportistas para disputar el Campeonato Latinoamericano Femenino de Velocidad; Katherin Toro, Sara Varón, María Paula Arias, Leydy Diaz, Karen Reyes, Valentina Martínez y Edna Escobar se convierten en protagonistas!”

En video quedó grabado el brutal accidente que dejó muertos a dos pilotos de motociclismo

El pasado domingo 27 de agosto, una jornada que debería haber estado llena de emoción y competencia en el Autódromo Internacional de Cascavel, en el estado sureño de Paraná, Brasil, se transformó en una tragedia que ha conmovido al mundo del deporte, especialmente a los amantes de la motovelocidad.

Dos pilotos, André Veríssimo Cardoso y Érico Veríssimo da Rocha, perdieron la vida en un gravísimo accidente durante la cuarta prueba válida por el Campeonato Brasileño de Motovelocidad, conocido como Moto 1000 GP.

Así fue el accidente

El terrible suceso tuvo lugar en la primera vuelta de la carrera de motocicletas de la categoría Moto 1000 GP. André Veríssimo Cardoso, de 42 años, se vio involucrado en una caída después de una de las primeras curvas de la prueba, precisamente en el tramo en el que comenzaba la aceleración.

El piloto André Veríssimo Cardoso sufrió un resbalón que lo hizo perder el control de su motocicleta. En medio del asfalto, en un intento desesperado por reincorporarse a la carrera, se encontró con el fatídico destino. Érico Veríssimo da Rocha, incapaz de evitar la colisión, atropelló a su compañero en un choque que dejó conmocionado al público presente.

André Veríssimo Cardoso y Érico Veríssimo da Rocha | Foto: Captura de pantalla: @momentosAuto

Los dos pilotos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de inmediato a un centro médico. Sin embargo, las heridas que sufrieron demostraron ser demasiado graves, y lamentablemente, ambos pilotos fallecieron a causa de sus lesiones. André Veríssimo Cardoso sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras recibía atención médica.

La noticia de esta trágica pérdida se extendió rápidamente, sumiendo a la comunidad de la motovelocidad en un profundo luto.

La organización de la Moto 1000 GP tomó la decisión de cancelar inmediatamente todas las actividades programadas para la cuarta etapa del Campeonato Brasileño de Motovelocidad en señal de duelo y respeto hacia los pilotos fallecidos.