En la mañana de este viernes, 13 de diciembre, se registró una tragedia en la vía entre los municipios de Fundación y Sevilla, en el departamento del Magdalena, exactamente en el sector del Río Ariguaní, kilómetro 70, a la altura del sector conocido como Cerro Azul.

Un bus de la empresa Brasilia chocó contra una tractomula que estaba cargada con materiales de construcción.

Según información preliminar, a través de redes sociales, testigos del hecho hablan de tres personas fallecidas y varias heridas. Al parecer, las víctimas de este siniestro vial serían el conductor del bus perteneciente a la empresa anteriormente mencionada, el conductor de la tractomula y un pasajero.

Trágico accidente este 13 de diciembre en las carreteras del Magdalena. | Foto: Tomado de la página web de El Heraldo Magdalena.

Asimismo, se reportó una tremenda congestión vial en la zona, pues ambos vehículos quedaron cruzados en ambos sentidos de la carretera de esa zona bananera de la región.

Las autoridades están atendiendo la emergencia con el fin de realizar el levantamiento de los cuerpos de las personas fallecidas y de remitir a centros asistenciales a los heridos de este grave accidente.

Cabe mencionar que el reporte entregado preliminarmente por la Policía de Tránsito, en el bus que se movilizaban aproximadamente 20 personas, al parecer, impactó con la tráctomula después de haber presuntamente invadido el carril. Los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Accidente de bus de Brasilia en vía Sevilla - Fundación | Foto: Fotomontaje de SEMANA

“Se trata de una invasión de carril, pero indagaremos con más exhaustividad con el fin de hallar otras informaciones que confirmen lo presentado”, resaltó un uniformado sobre la hipótesis del accidente.

Los videos difundidos en redes sociales son impactantes, pues se logra ver que ambos vehículos tuvieron fuertes afectaciones por el impacto. Además, en una pieza audiovisual, se escucha a la comunidad pedir ayuda para los heridos. “Está viva, está viva, ayúdenla”, se escucha decir.

Este siniestro vial se da en medio de una temporada alta de vacaciones, pues muchas personas se van rumbo a sitios turísticos como Santa Marta y demás lugares de la Costa Atlántica.