Los empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros hicieron un fuerte llamado al Gobierno Nacional, para ser incluidos en la priorización que anunció en la vía Panamericana a partir de este lunes 20 de febrero para vehículos de carga.

Desde el gremio expresaron inconformismo con la medida que empezará a regir en el corredor de La Sierra, que estará habilitado en un solo sentido Pasto-Popayán para vehículos de carga, ya que son más de 12.000 usuarios afectados y las pérdidas ya suman 20.000 millones de pesos.

“Es urgente que los usuarios puedan movilizarse por este corredor vial para atender sus actividades laborales, académicas y económicas”, señaló el presidente de Aditt, José Yesid Rodríguez, quien resaltó que es fundamental que el Invías autorice el paso del transporte.

Le puede interesar: ¿MinJusticia o MinInterior? El dilema sobre el traslado de la Policía Nacional

Desde la emergencia en Rosas, Cauca, que dejó incomunicado el departamento de Nariño con Cauca, por la vía Panamericana, las afectaciones económicas se han visto reflejadas en la reducción de despachos, la disminución de empleos que se generan, el desgaste de los vehículos al transitar por vías alternas en mal estado y el aumento en los tiempos de viaje”, manifestó.

Los empresarios también insistieron en el urgente apoyo económico o de subsidio a las nóminas de las empresas afectadas que operan entre los departamentos de Cauca y Nariño.

“Actualmente las empresas que generan buena parte del empleo de la región, ya cumplen 40 día sin poder trabajar, lo que les representa 500 millones de pesos diarios en pedidas”, finalizó el presidente de Aditt.