luego de los desmanes protagonizados ayer por varios encapuchados en la sede de la Universidad Nacional en Bogotá, y donde algunos estudiantes se enfrentaron, y uno resultó herido y tuvo que ser atendido por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de la Emergencia, los directivos de la institución hicieron el anuncio de hoy suspenderían sus clases.
“La vicerrectoría lamenta y rechaza que se utilicen nuevamente vías de hecho, que solo buscan hostigar y amedrentar a la comunidad universitaria, afectando en particular los servicios dirigidos al estudiantado en un aspecto tan importante como son los apoyos de alimentación, que dependen de dicho servicio y que se ha prestado sin interrupción hasta la fecha”, comentaron desde la Universidad Nacional, los directivos.
Así las cosas, durante este día, las actividades se realizarán de manera virtual, y esperan poder retomar clases con normalidad, el jueves 2 de mayo.
“Instamos a todos los integrantes de la comunidad universitaria a mantener la calma y a canalizar cualquier situación de conflicto o desacuerdo a través del diálogo y el respeto mutuo, propios de los ambientes académicos”, agregó la institución.