Hay remezón ministerial en el gabinete de Gustavo Petro, por lo que este sábado, 29 de junio de 2024, se confirmó la salida del ministro de Interior, Luis Fernando Velasco. Este último aseguró que defenderá a la reforma pensional “desde el espacio en el que sea útil”.
Tal y como lo había anunciado, Petro oficializó el remezón ministerial con la primera salida de Luis Fernando Velasco. La noticia fue confirmada por el mismo mandatario, quien, en sus redes sociales dijo lo siguiente:
“Hacen encuestas mentirosas para detener el poder constituyente. El próximo ministro del Interior realizará los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o en el próximo gobierno”. De hecho, Petro le agradeció a Velasco por “su buen trabajo”.
A su vez, Velasco le respondió al presidente y le dejó claro que seguirá defendiendo a la reforma pensional, pues, considera que es un proyecto positivo. “(...) Yo lo haré desde el espacio en el que sea útil”, añadió.
Fue por medio de la cuenta de X, red social antes Twitter, que el saliente ministro de Interior comentó que tras su salida, le dejará al “progresismo la reforma social más importante de décadas aprobada”. Inclusive, sostuvo que “dejamos viva la posibilidad de devolverle derechos a los trabajadores que se perdieron con la excusa de nuevos empleos que no llegaron y una agenda legislativa con más de 35 iniciativas aprobadas o en camino a su aprobación”.
En su mensaje, Velasco Chaves hizo enfásis en que otro de los legados que queda en el camino es la paz social con diálogo social. “ (...) Más de 1.600 conflictos con comunidades resueltos sin violencia y un proyecto de 20 zonas seguras con tecnología e inteligencia artificial quedan en comunión con alcaldías y gobernaciones”, agregó.
Cabe destacar que el ministro saliente le reiteró al presidente de la República, Gustavo Petro, que su vida quedó marcada por participar en un proyecto progresista. Cerró su respuesta con palabras de agradecimiento hacia el mandatario.