En la mañana de este sábado 14 de septiembre, una tragedia enlutó al municipio de Cajicá, Cundinamarca, luego de que se presentara un accidente que involucró a un Tren Turístico de la Sabana en el municipio de Cajicá y dejó a una mujer muerta.
Se ha informado que la joven estaba haciendo deporte en el momento del accidente, pero es motivo de investigación. El equipo de Angélica Gómez se pronunció sobre lo ocurrido: “Lamentaron profundamente el suceso ocurrido en el municipio de Cajicá en la mañana de este sábado” y recalcaron que “es un momento doloroso y de impacto para nuestra diputada”.
“La Asamblea de Cundinamarca expresa sus más sinceras condolencias a nuestra honorable diputada Angélica Gómez, por la pérdida de su hija Juanita Cárdenas Gómez. Acompañamos en este doloroso momento a sus familiares, que la luz ilumine sus corazones y les brinde fortaleza”, publicó la Asamblea Departamental de Cundinamarca.
Antes de su fallecimiento, la joven participó en Color Run Night durante la Semana de la Juventud en Cajicá. Por su parte, la Alcaldía Municipal publicó: “Lamentamos profundamente informar que hace unas horas, se presentó un grave suceso sobre la carrilera del tren de la sabana. Desde la Administración Municipal, acompañamos a la familia de la persona involucrada, en este doloroso momento y extendemos nuestras más sinceras condolencias”.
Además, se manifestó: “Como gobierno municipal, solicitamos no difundir hipótesis que pueda causar un impacto más doloroso a sus allegados”.
Por su parte, la senadora Angélica Lozano dijo: “Duele respirar ante la muerte de Juanita Cárdenas, consejera de juventud de Cajicá. Pila, soñadora, berraca. Al intentar sacar a un perro atrapado en la carrilera del tren, falleció. No existe consuelo para su mamá, Angélica Gómez, compañera, amiga y hermana, te amamos”.
“Quiero expresar mis más sentidas condolencias a la honorable diputada Angélica Gómez y a toda su familia ante la pérdida de su querida hija Juanita Cárdenas Gómez. La inesperada partida de Juanita nos deja un vacío indescriptible, sin las palabras suficientes para consolar el inmenso dolor que esta tragedia provoca. Juanita, en su labor como consejera de juventudes del municipio de Cajicá, encarnó los más altos valores de compromiso y servicio a su comunidad. Su dedicación y pasión por el bienestar de los jóvenes quedarán grabadas en nuestra memoria. Querida Angélica, en estos momentos de profundo dolor, recibe nuestro abrazo solidario y nuestras oraciones para que Dios te conceda fortaleza y paz”, afirmó el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emiliano Rey.