Una familia colombiana, al parecer se encuentra secuestrada en México, la mujer de 27 años junto a su hijo de 9 años y su hermana de 26, están desaparecidos.

La última vez que la familia tuvo comunicación con sus seres queridos fue el 15 de noviembre, hasta que miembros de un supuesto cártel mexicano se contactaron con ellos y revelaron que sus familiares se encontraban bajo su custodia.

“Eso fue una pesadilla terrible que vivimos. La verdad habían pasado prácticamente 15 días sin saber de ellas, habíamos venido teniendo llamadas de extorsión, nos pedían plata. Nosotros no habíamos caído, porque no teníamos pruebas de vida de ellas, ni de ninguno. Nos decían que tenían a Leidy, a Santiago y a Erika secuestrados. Estaban pidiendo 5.000 USD de rescate”, relató un familiar de los colombianos desaparecidos a Blu Radio.

Una familia colombiana se encuentra secuestrada en México. IMAGEN DE REFERENCIA. | Foto: Getty Images

Los familiares resaltaron en el medio de comunicación anteriormente mencionado que en dos ocasiones, establecieron contacto con uno de sus seres queridos, quien confirmó que un grupo los tiene bajo custodia, y pues no conocía la ubicación exacta donde se encontraba.

Dos mujeres y un menor de edad desaparecieron en México, perseguían el sueño americano. | Foto: (c) John Coletti

Miembros del supuesto cártel mexicano les pidieron fotografías de sus familiares con el fin de realizar el proceso de identificación. Ellos, por la desesperación las enviaron y los presuntos responsables continuaron con la extorsión, pues llamaban constantemente a la madre de las dos mujeres desaparecidas.

“El grupo que las mantenía secuestradas las habría vendido, aparentemente, a $3,500 por persona y que debíamos buscar esa suma para que ellas regresaran”, relató la madre de las mujeres víctimas de secuestro en Blu Radio.

Miembros de un supuesto cártel mexicano les pidieron dinero en dólares por la liberación de sus seres queridos. IMAGEN DE REFERENCIA. | Foto: agcuesta

Por ello, le solicitan a las autoridades colombianas la respectiva intervención e investigación, con el fin de esclarecer el paradero de sus tres seres queridos. Además, desean conocer si los presuntos responsables sería el cártel mexicano o personas independientes.