Sobre las 12:00 del medio día de este jueves, 12 de septiembre, las autoridades reportaron el hallazgo de tres cuerpos sin vida en zona rural de Sahagún, Córdoba. Entre las víctimas está el ganadero que había sido reportado como desaparecido en esta sección del país.
La desaparición de estas personas habría ocurrido en la vía que conecta a los municipios de Pueblo Nuevo y Planeta Rica, en Córdoba. De hecho, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, realizó un Consejo de Seguridad con el fin de buscar al empresario con ayuda de la Policía Nacional.
Este jueves, la Asociación de Exportadores de Ganadero de pie (AEXGAN) se pronunció al respecto, pues a través de redes sociales, lamentaron el asesinato del empresario Esteban Urueta González por medio de un comunicado oficial, confirmando así la identidad de una de las víctimas.
“Desde AEXGAN lamentamos profundamente el asesinato del empresario Esteban Urueta González, quien había sido secuestrado el día de ayer. Nos unimos en este profundo dolor a su familia, amigos y allegados”, dice el comunicado.
Frente a esta tragedia, la empresa pidió a las autoridades esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de este doloroso hecho.
“Nos duele en el alma y nos da rabia tragedias como estas que enlutan al país y a los ganaderos. Enviamos nuestra solidaridad y condolencia a las familias, para superar este asesinato. Exigimos a las autoridades todas las investigaciones para esclarecer lo sucedido y al Gobierno Nacional le pedimos garantías para quienes trabajamos en el campo”, afirmó el presidente Ejecutivo, Juan Gonzalo Botero, en la pieza audiovisual.
Cabe mencionar que las autoridades competentes de Córdoba se encuentran realizando las respectivas investigaciones sobre este hecho que terminó con la vida de tres personas.