En Bogotá, tres ciudadanos extranjeros que serían miembros del grupo delicuencial ‘Los Satanás’ fueron capturados en las localidades de Bosa y Kennedy, en el suroccidente de la capital por uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El comandante de la Policía Metropolitana, General Daniel Gualdrón, afirmó que uno de los capturados es conocido en el mundo delincuencial como alias el ‘Morocho’, quien sería autor de varios delitos, entre ellos la extorsión de varios ciudadanos en los últimos meses, y alias ‘Cristina’, quien sería la persona encargada de recolectar información para distribuir panfletos extorsivos en dichas localidades.

Estas fueron las sustancias halladas en medio del operativo. | Foto: Policía de Bogotá

El uniformado explicó que la otra persona capturada fue identificada como alias ‘Yeison’, quien se habría encargado de facilitar diferentes vehículos con el fin de que se pudieran cometer las actividades extorsivas en varios puntos de Bogotá, donde la banda tiene injerencia delictiva.

Estas tres personas fueron detenidas en flagrancia en el momento en el que distribuían alusivos a la banda delincuencial Los Satanás y ‘Moisés’ a los comerciantes de varios sectores del sur de Bogotá, con el fin de intimidarlos.

Este fue uno de los elementos incautados. | Foto: Policía de Bogotá

En medio de las actividades de captura, a estas personas se les decomisó un vehículo, dos artefactos explosivos, teléfonos celulares, distintas clases de sustancias estupefacientes y panfletos amenazantes que eran repartidos a los comerciantes de la zona.

Luego de este procedimiento, estos tres sujetos fueron colocados a disposición de la Fiscalía, ente que les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, tráfico de estupefacientes, y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Estos sujetos tenían en su poder artefactos explosivos. | Foto: Policía de Bogotá

De la misma manera, se conoció que en otra operación se incautaron 120 kilos de marihuana que se encontraban camuflados en el interior de un vehículo.

Cabe resaltar que de acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá se han capturado 4.416 personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, algunos de ellos pertenecientes a las bandas delincuenciales el Tren de Aragua y ‘Los Satanás’, asociados con crímenes como extorsión y venta de sustancias ilícitas.