Tres personas fallecidas y tres viviendas consumidas por el fuego fue el saldo que dejó el incendio que se presentó en el barrio Samaria, de la ciudad de Manizales.

Según la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, el fallecimiento de las tres personas se produjo por el incendio que alcanzó grandes proporciones.

Las autoridades confirmaron que las víctimas eran dos niños de 2 y 7 años de edad y un adulto que se encontraba en una de las viviendas calcinadas.

Por el momento se manejan varias hipótesis como que el fuego se inició por un corto circuito por conexiones eléctricas inadecuadas. Además, se evidenció que en la zona, las familias utilizan gasolina para cocinar, lo que es sumamente peligroso y ayudó a expandir las llamas.

El incendio alcanzó grandes proporciones. | Foto: Cortesía
El incendio en el barrio Samaria, dejó como saldo tres casas consumidas por las llamas. (foto ilustración) | Foto: Alcaldía de Chía

Los bomberos tuvieron la difícil tarea de llegar al lugar, el cual se caracteriza por tener un terreno muy difícil. Pero ya en el sitio fueron ellos los que después de varias horas pudieron controlar el incendio, el cual dejó destruidas por completo tres de estas viviendas.

Al realizar la inspección del lugar, los bomberos encontraron los tres cuerpos sin vida, quienes al parecer eran miembros de una misma familia.

Los ocupantes de otras viviendas cercanas reciben atención por parte de la administración municipal, al igual que los allegados de las víctimas mortales.

“Se acude con las trabajadoras sociales para hacer el respectivo acompañamiento a las familias, la toma de censos, la asignación de los auxilios de arrendamientos y las ayudas humanitarias”, aseguró la Alcaldía.

Por ahora, las autoridades de la Unidad de Gestión del Riesgo y las autoridades judiciales, realizan la recolección de información y avanzan con las investigaciones para aclarar el origen del incendio y la muerte de las tres víctimas.

Los bomberos tuvieron que llegar al lugar por un camino bastante difícil. (foto ilustración) | Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales