En la tarde de este viernes, 13 de septiembre, el corregimiento de la Guayacana, en Tumaco, Nariño, fue testigo de un nuevo atentado terrorista en contra de tres policías antinarcóticos, los cuales tuvieron que ser trasladados al centro de salud más cercano por la gravedad de sus heridas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 12 del medio día de hoy, cuando dos subintendentes y un patrullero de dicha institución se transportaban en una camioneta vehicular, la cual presentó fallas, por lo que se vieron obligados a descender del automóvil para verificar las causas de la misma.
Fue en ese momento cuando fueron interceptados y atacados con ráfagas de fusil, en repetidas ocasiones, por parte de unos desconocidos que se transportaban en moto, informó la Fuerza Pública.
Tras cesar el ataque, los heridos fueron auxiliados y llevados de urgencia a al puesto de salud de Llorente, para luego ser trasladados a la ciudad de Pasto.
Dos de las víctimas se identificaron como José Alfredo Navarro Acosta y Milton Giovanni Yaguatin Achicanoy, y hasta el momento se desconoce la identidad del tercer policía herido. Es de resaltar que los tres hombres vestían de civiles y no estaban cumpliendo con sus funciones institucionales cuando fueron atacados.
Frente al estado de los heridos, se conoció que uno de ellos presenta múltiples impactos de bala y otro sufrió de fuertes lesiones; sin embargo, no se ha detallado aún cómo se encuentran de salud.
Aunque se desconoce quienes estarían detrás del atentado terrorista, algunos medios de comunicación que los responsables pertenecerían a las disidencias de las Farc, esta hipótesis nace porque en la zona del ataque hace presencia el frente Iván Ríos de la Segunda Marquetalia.
Armas y explosivos fueron incautadas en Nariño
En tres diligencias de allanamiento y registro lideradas por la Policía Nacional, fue incautado importante material bélico y de intendencia perteneciente a Grupos Armados Ilegales con injerencia delictiva en el departamento de Nariño.
En medio de un operativo policial liderado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía en el departamento de Nariño, se logró asestar un golpe a las finanzas del bloque Occidental Alfonso Cano de las disidencias de las Farc.
De acuerdo con el reporte de esta intervención policial y judicial, los funcionarios judiciales incautaron cuatro fusiles calibre 5.56 milímetros, tres armas de fuego calibre 9 y 12 milímetros, 1.433 cartuchos calibre 9 y 5.56 milímetros, veinte proveedores para fusil y pistola, cuatro radios de comunicación.