Un turista que disfrutaba en un balneario natural cerca de Ibagué, Tolima, murió ahogado en la tarde de este domingo 28 de abril. El joven nadaba en aguas de Las Tinajas, una cascada ubicada en la vía que conecta Ibagué con el municipio de Rovira, cuando fue arrastrado por un remolino.
Según revelaron medios locales, en el momento del accidente la víctima se encontraba con un acompañante. Esta persona intentó ayudarlo, pero debido a la fuerte corriente del agua, no fue posible rescatarlo.
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, confirmó que este hecho ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la tarde en el sector del charco Las Tinajas, localizado en el kilómetro 5 de la mencionada vía.
“Una persona de género masculino estaba bañándose en este charco y de un momento a otro una moya o un remolino lo haló hacia el fondo”, explicó el funcionario, de acuerdo con El Nuevo Día. Vélez, además, confirmó que la víctima identificada como Arley Bedoya murió por “inmersión”.
Después de recibir el reporte de la emergencia, las autoridades locales se contactaron con los familiares para conocer las características de la zona en la que se perdió rastro del hombre. Aunque medios locales indicaron que la víctima era un turista, hasta el momento no se conoce en detalle quién era.
“Sabemos que el joven, identificado como Arley, se encontraba con otro familiar. Ese familiar intentó sacarlo, pero el remolino no lo dejó”, detalló el director de Defensa Civil del departamento.
Hace más de un mes, otro hombre falleció cuando disfrutaba de un paseo familiar en el balneario La Picota, ubicado en el municipio de Honda, también en el departamento de Tolima.
De acuerdo con medios locales, Arce Gregorio Navarro, un ciudadano venezolano de 44 años, sufrió un golpeó en la parte posterior de la cabeza contra una peña. Aunque quienes estaban en el lugar lo rescataron, al parecer, ya no tenía signos vitales.