Un grupo de turistas mexicanos fue víctima de la inseguridad que ahora se registra en Cartagena. Tras cinco horas de llegar a esta ciudad, unos ladrones les robaron al menos cuatro millones de pesos en efectivo, denunciaron las mismas víctimas en las redes sociales
“Nos pidieron dinero y que si no nos mataban. Me quitaron mi cadena y eran varios. Me quitaron como 4 millones de pesos”, narró la víctima al exponer que en una calle lo interceptaron y luego lo obligaron a ingresar a un cajero bajo la amenaza de asesinarlo.
Los ciudadanos de Sinaloa, México, según Iván, llevaban tan solo cinco horas en la ciudad. “Los ladrones eran dos flacos y cuatro gordos chaparros. Tenía miedo”, agregó la víctima.
Mientras tanto, otro de los afectados que hizo la denuncia por medio de redes sociales contó: “¿En manos de quién estamos nosotros en Cartagena? En manos de los delincuentes. ¿Vamos a seguir soportando que los delincuentes acaben con el turismo en la ciudad? Cuando no los atracan, son los operadores turísticos, los vendedores de playa o los lancheros que les cobran más de lo que les tienen que cobrar”.
El ciudadano agregó que “cuando no venga nadie a Cartagena y hayamos matado todas las gallinas de los huevos de oro, ¿de qué vamos a vivir en Cartagena? Esta es una ciudad cien porciento portuaria y turística. Si esto pasa aquí, en el edificio Caja Agraria, que se encuentra en pleno Centro Histórico, ¿qué se espera para lo que pueda suceder en otros barrios? Cartagena, con el mayor dolor, está manga por hombro en el tema de seguridad. No hay derecho que esto siga sucediendo”.
Mientras tanto, y en un hecho aislado, también en esta ciudad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) inmovilizó un coche que fue usado en un caso de cobros excesivos por el servicio a turistas.
La conductora del coche fue multada por las autoridades de tránsito con 152.671 pesos por cobrar una suma de $600.000 a unos turistas extranjeros por un paseo en el vehículo. El dueño del coche fue multado con 6 millones.