Uber Eats, la plataforma de domicilios de Uber, anunció este jueves que dejará de operar en Colombia y Argentina a partir del próximo 22 de noviembre.
Con textos similares, la compañía anunció a sus clientes y empleados en ambos países la decisión. Uber Eats había llegado a Colombia hace casi cuatro años (diciembre de 2016), mientras su arribo al mercado argentino había sido hace casi dos (noviembre de 2018).
"Esta es una decisión difícil, que no cambia nuestro compromiso con Colombia, donde seguiremos dando soluciones a través de la aplicación de Uber", indicó la empresa en el comunicado, palabras que se replicaron en su versión para Argentina.
Vea también: SIC sanciona a Rappi por incumplir normas sobre protección al consumidor
La compañía indicó que su prioridad es minimizar "en lo posible el impacto en restaurantes asociados, socios repartidores y usuarios" y agradecieron a la comunidad de Uber Eats por su apoyo.
Aunque no especificaron más detalles sobre las razones de fondo, la decisión de no continuar en los dos países sudamericanos se suma a una determinación similar que ya había tomado la empresa en mayo pasado, cuando decidió cesar su operación en ocho países: Uruguay, Arabia Saudí, Chequia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Honduras, Rumania, Ucrania.
En ese momento, indicaron que la dificultad en volverse el operador de domicilios número uno o dos en esos mercados fue la razón para partir. Dichos mercados representaban un 1 % de los pedidos en la plataforma a nivel global, pero un 4 % de las pérdidas.