Después de intervenir para evitar que el conductor de un taxi fuera atracado por delincuentes armados en el sector de la avenida de las Américas con avenida Ciudad de Cali, a la altura del barrio Patio Bonito, suroccidente de Bogotá, un auxiliar de Policía adscrito a la Metropolitana de Bogotá sufrió graves heridas.
Según las autoridades, el auxiliar actualmente recibe atención médica en la Clínica del Occidente. Aún no se sabe con certeza qué sucedió en el lugar del crimen y cómo se encuentra el taxista.
Se espera que en las próximas horas la institución informe sobre el estado de salud del joven auxiliar.
Bogotá asediada por la inseguridad
La inseguridad es un tema que se ha puesto sobre la mesa recientemente, con la ola de atracos y homicidios que se han presentado en la capital del país
De esta manera, las zonas donde se registraron más estos delitos fueron Usaquén, Barrios Unidos, Kennedy y Suba.
Asimismo, el robo a mano armada o atraco fue la modalidad más frecuente, con un 37 % casos. Entre los artículos más hurtados están el celular con el 58%, dinero con 40% y productos de establecimientos comerciales con 17%.
“Son importantes las medidas anunciadas como el refuerzo de 700 policías o el uso de drones, pero insistimos en que debe haber mano fuerte con los delincuentes. El robo a mano armada incrementó considerablemente porque tienen la certeza de que sus víctimas están desarmadas. Los comerciantes no piden armarse, pero sí que las personas que cuentan con salvoconducto, es decir, que han pasado procesos rigurosos para la tenencia y manipulación de un arma, se les permita el porte”, dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.