Un aparatoso accidente de tránsito se registró este lunes, 30 de diciembre, en la vía que conecta al municipio de Piedecuesta con Bucaramanga, en Santander, en el que estuvo involucrado un bus de servicio intermunicipal y una tractomula tipo planchón.
De acuerdo con versiones preliminares, el conductor del bus, adscrito a la empresa Brasilia, perdió el control del vehículo cuando se movilizaba por el sector conocido como El Molino.
Ante dicha situación, el bus se salió de la vía, pasó por encima del separador, cayó sobre la tractomula tipo planchón, la cual estaba estacionada en un parqueadero público llamado El Hueco.
“Qué susto tan tremendo”, dijo un testigo del accidente mientras el siniestro era registrado en video.
Este hecho, inicialmente, dejó cinco personas lesionadas. Al lugar arribaron varias ambulancias, cuyos paramédicos auxiliaron a las personas afectadas y las trasladaron hacia centros asistenciales.
El bus, según se conoció, cubría la ruta Bogotá - Bucaramanga y le faltan solo unos cuantos kilómetros para llegar a la Terminal de Transporte y culminar con el viaje.
Aunque las autoridades no han entregado mayores detalles sobre lo ocurrido, las primeras pesquisas indican que este hecho estaría relacionado con un posible microsueño del conductor del bus. Sin embargo todo es materia de investigación.
Cuatro personas muerta dejó accidente en Caparrapí, Cundinamarca
La caída de un bus a un abismo en la vereda La Azauncha, del municipio de Caparrapí, Cundinamarca, dejó cuatro personas muertas el pasado domingo 29 de diciembre.
Tres de ellas, incluida una niña de 3 años, murieron en el lugar del accidente y una más murió en el hospital de Caparrapí, a donde fue trasladada para ser atendida.
En el bus, según la información de las autoridades viajaban 10 personas. Las personas sobrevivientes fueron trasladadas también al hospital de Caparrapí, para ser valoradas en su estado de salud.