Un intenso incendio forestal genera pánico en Floridablanca, Santander, muy cerca de un conjunto residencial campestre. Se conoció que las llamas iniciaron en una montaña frente al Hospital Internacional de Colombia, uno de los más importantes de Santander, y ahora amenaza a diversas viviendas y sus habitantes.
“Las tropas del Ejército Nacional a través de uniformados del Batallón Caldas, del Batallón de Atención de Riesgos y Desastres del Batallón 81 y atendiendo el llamado por parte de las instituciones y de la comunidad en los municipios de Floridablanca y Piedecuesta del área metropolitana de Bucaramanga, en este momento estamos realizando una intervención ante un incendio forestal de gran magnitud que se está presentando en la zona. Todas nuestras capacidades están dispuestas para poder atender esta emergencia”, declaró uno de los uniformados.
“Soldados del Batallón Caldas de Ingenieros del Ejército Nacional se preparan para atender un incendio forestal en Floridablanca, Santander, con el fin de garantizar la vida e integridad de la población civil”, aseguró la institución por medio de su cuenta de X.
Ante la cercanía de las llamas, se conoció en que en la mañana del sábado fue evacuado un colegio y varias viviendas, para evitar ser afectados por el incendio.
Por su parte, el gobernador de Santander, Mayor General (r) del Ejército Nacional, Juvenal Díaz, informó que se están tomando medidas para mitigar la conflagración forestal. “Acabo de hablar con el Sr. ministro de Defensa, Iván Velásquez, y con el Comandante de la Fuerza Aérea colombiana para solicitar una aeronave que nos ayude a apagar el incendio que a esta hora se registra entre Floridablanca y Piedecuesta. Me informan que en este momento está saliendo una aeronave de Rionegro, Antioquia, para apoyarnos en esta emergencia”, expresó en su cuenta de X.
Si bien las causas del incendio en Floridablanca aún son desconocidas, preliminarmente se cree que las altas temperaturas en el departamento son las causantes de las emergencias en el área metropolitana de Bucaramanga, que hace semanas afectan a la población, vegetación y animales. Se espera que en las próximas horas se controlen las llamas, gracias años esfuerzos de las autoridades que se han desplazado a la zona de la emergencia.