Las autoridades investigan los móviles del homicidio de un hombre que fue identificado como Álvaro Junior González Márquez, alias Canelo, quien fue asesinado por tres hombres que fingieron hacer un allanamiento y le terminaron propinando varios impactos de bala dentro su vivienda.

Lo que han indicado las autoridades sobre este crimen es que alias Canelo, de 32 años de edad, estaba dentro de su residencia, ubicada en la Calle 6 con Carrera 30B, en el barrio Rebolo de Barranquilla, junto a su compañera sentimental y otro familiar, cuando por la parte trasera de la vivienda ingresaron tres hombres en un aparente allanamiento de morada.

Al sitio acudieron peritos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Lo del operativo del ‘allanamiento’ no despertó sospechas de la víctima y demás acompañantes, porque alias Canelo tenía 3 meses de haber quedado libre por vencimiento de términos al ser señalado por los delitos de hurto calificado y extorsión.

Además, habría hecho parte de la banda delincuencial ‘Los Filipitos’, que las autoridades distritales habían desarticulado en el año 2021.

El hombre fue asesinado al interior de su vivienda. | Foto: El País

Una vez dentro de la casa, uno de los tres hombres que ingresaron desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo mortalmente herido, y luego salieron huyendo de la vivienda como si nada sucediera.

Los familiares de alias ‘Canelo’ lo auxiliaron y llevaron hasta el Hospital General Barranquilla, pero al llegar al lugar los médicos dictaminaron que había llegado sin signos vitales. Había recibido 9 impactos de bala en su cuerpo.

El hombre murió antes de llegar al hospital.

Las autoridades investigan este caso y una de las hipótesis que surge a primera mano es que su muerte podría estar relacionada con las sindicaciones judiciales en su contra, tales como que se dedicaba al hurto a personas mediante la modalidad de fleteo; además, en el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, registra 4 anotaciones judiciales, 3 por porte ilegal de arma de fuego y una por extorsión.

*Con información de Colprensa