Por robarse una caja de cervezas de un supermercado, un hombre murió tras ser golpeado y linchado por la comunidad, que pensaba que se trataba de un delincuente. Sin embargo, se trataría de un habitante de la zona que estaría cumpliendo una apuesta.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche de este domingo 18 de febrero, precisamente en la localidad de Suba, ubicada al norte de Bogotá. Ahí, según investigaciones de la Sijin, el hombre llegó a un supermercado y tomó una caja de cervezas sin pagar.
Al ser descubierto por los empleados del establecimiento, emprendió su huida y salió corriendo del lugar, sin embargo, a pocas calles del supermercado fue interceptado por un grupo de personas quienes comenzaron a golpearlo.
Por pensar que se trataba de un delincuente, algunos transeúntes que pasaban por el lugar también se unieron, y sin mediar palabras atacaron fuertemente al hombre con puños, patadas, entre otras.
El hombre, que al parecer tenía 25 años, fue rescatado por las autoridades y trasladado al Hospital de Suba, pero llegó sin signos vitales a dicho centro médico.
La Sijin de Bogotá está a cargo de la investigación para determinar las responsabilidades del hecho y dar con los responsables del linchamiento. Al parecer, el hombre era un habitante de la zona y algunas versiones indican que este habría robado las cervezas para cumplir una apuesta.
Casi linchan a dos ladrones en El Caney
Un nuevo intento de linchamiento se registró en Cali este fin de semana. El caso ocurrió en la Carrera 85 con Calle 43, del barrio El Caney, al sur de Cali, donde dos presuntos delincuentes fueron atacados por una turba enfurecida.
El hecho quedó registrado en varios videos que se hicieron virales en redes sociales desde la tarde del sábado, 17 de febrero. Según se pudo evidenciar, al parecer, dos hombres atracaron a un grupo de transeúntes y, minutos después, la comunidad intentó tomar justicia por mano propia.
Se conoció que uno de los sujetos recibió un impacto con un arma cuando pretendía huir en una moto, mientras que el segundo delincuente fue atacado a golpes por varias personas que se percataron de lo ocurrido.