Hasta hace un par de horas, la Aeronáutica Civil dispuso que los organismos de socorro puedan acceder hasta el lugar donde se vieron los restos que aparentemente corresponden a la aeronave Cessna 402 HK2522 en jurisdicción de Urrao, Antioquia.

Para atender a los familiares de las diez personas que iban a bordo de la avioneta, en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín fue habilitada una sala de crisis, por parte de las autoridades.

Por poco Manuel Ricardo Abadía integraría la lista, de no ser por una aplicación que no le permitió comprar el pasaje.

Abadía, quien es familiar de algunos de los desaparecidos, le contó a Noticias Caracol que estuvo a punto de abordar la aeronave.

“Precisamente estuve para comprar tiquete el día domingo por esa aerolínea para evitar las dos horas marítimas de salida por Bahía Solano. Pero precisamente cuando consigo el cupo e intento pagar, la aplicación no me funciona. Es así como no pude pagar el tiquete. Entonces hoy entiendo que es un presagio del destino y que Dios no quiso que yo viajara en ese vuelo”, detalló.

La sala de crisis en Medellín y un PMU en Urrao se encuentran activos en estos momentos, donde también se les brinda acompañamiento psicosocial a las familias de los ocupantes de la aeronave.