Un ladrón murió en Bogotá mientras se encontraba llevando a cabo un hurto a un joven, motivo por el cual se desató un tiroteo con las autoridades y fue cuando perdió la vida. Los hechos ocurrieron en una de las calles del barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, cuando patrulleros del modelo de vigilancia por cuadrantes de la Policía Nacional observó el robo en flagrancia.

El delincuente se movilizaba en motocicleta y abordó a un ciudadano para hurtarle sus pertenencias en plena vía pública al suroccidente de Bogotá. Cuando este sujeto se percató de la presencia de las autoridades, empezó a disparar, por lo cual los uniformados abrieron fuego con sus armas de dotación en señal de defensa a su ataque. Este hecho provocó que el presunto ladrón fuera herido de gravedad y finalmente falleciera sobre una vía de este sector de la capital del país, donde quedó también su arma de fuego calibre 38 y una motocicleta Dominar 400 en la que se transportaba.

El presunto ladrón perdió la vida en el cruce de disparos con la Policía. Imagen de referencia. | Foto: spxChrome

“Los patrulleros se encuentran a un ciudadanos que están siendo amenazados con arma de fuego. En el momento, los uniformados intentan reducir al delincuente, este amenaza también a los policías, donde en una acción valerosa, de acuerdo a lo que informan, los uniformados utilizan las armas de juego abatiendo a ese delincuente, señaló el coronel Ángel Uparela de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El hombre que era víctima del robo también resultó herido en medio del cruce de disparos, recibiendo un impacto de bala a la altura del abdomen. Esta persona tuvo que ser trasladada a la Clínica de Occidente, donde se recupera de las heridas.

“Bueno, afortunadamente nuestros uniformados se encuentran muy bien, fuera de peligro absolutamente de nada, los uniformados, pues fuera de que ese delincuente disparó en varias ocasiones, de acuerdo a la hipótesis que nos brindan nuestros policías, los uniformados no tienen ninguna lesión, gracias a la audacia y como atendieron el caso”, señaló el oficial de la Policía del Distrito.

Los patrulleros de la Policía se percataron del caso mientras transitaban por el sector. Imagen de referencia. | Foto: A.P.I.

También en El País

Cruce de disparos en Funza, Cundinamarca, entre policías y ladrones, dejó un muerto

Se manejan dos hipótesis sobre este caso, pues se presume que un grupo de criminales cometió un robo en un bus intermunicipal del municipio y el otro señala que el hurto fue de unas motocicletas. Sin embargo, no se conocieron más detalles, lo que sí es cierto es que el fuerte enfrentamiento se desató en el sector de Serrezuelita y que cobró una vida.

Al parecer, ante la llamada de alerta de los ciudadanos, uniformados de la Policía emprendieron una persecución para detener a los señalados ladrones. Sin embargo, en medio del fuego cruzado, uno de los presuntos delincuentes fue ultimado por los miembros de la Fuerza Pública.

El hecho se presentó en el sector de Serrezuelita. Imagen de referencia.

“Eran ladrones. Dizque eran cuatro, y mataron a uno que se enfrentó a tiros, creo que con la Sijin”, contó un vecino de la zona en diálogo con Citytv. “Aparentemente, eran tres motos”, comentó otro de los residentes del sector.

La comunidad denunció que la balacera los puso en peligro, pues se presentó hacia las 10:00 de la noche, hora en la que había personas en las calles del municipio. “Toda la vida he vivido acá y nunca se vivía eso, pero ahora sí hay mucha delincuencia en el pueblo”, dijo uno de los habitantes de Funza, preocupado por la creciente inseguridad.