Un nuevo giro ha dado la investigación contra varios uniformados de la policía, debido a las presuntas pruebas ilegales de polígrafo y seguimientos a Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia.

La revista SEMANA conoció las declaraciones y confesión del patrullero José Sebastián López Herrán, quien es investigado por dichas irregularidades, en donde expresa que se desaparecieron pruebas y que, según él, varios altos cargos de la institución le pidieron alterar la entrevista que él le hizo a Meza en un principio.

El patrullero de la Policía José Sebastián López decidió colaborar con la justicia y confesó cómo se manipularon las pruebas y se hizo el montaje para hacer pasar a Marelbys Meza como miembro del Clan de Golfo y avalar las chuzadas.

Cabe recordar que la exniñera fue investigada irregularmente por la perdida de una gran cantidad de dinero en la casa de Laura Sarabia, actual directora del Dapre. No obstante, el escándalo mediático revelo varias conductas ilícitas en el manejo que las autoridades le habrían dado a la situación.

De esta manera, el 29 de enero de 2023, López Herrán le tomó la declaración a Meza. Posteriormente, el capitán Óscar Leandro Mojica le ordena ir “con urgencia a una cigarrería ubicada en inmediaciones de Bulevar Niza, en la calle 127 con Avenida Suba, para recopilar los videos de unas cámaras de seguridad”.

Una vez allí, una mujer le entregó una memoria en donde estarían los videos de las cámaras de seguridad del local, en donde, según relató el uniformado, se vería la parada que hace la exniñera en un carro de aplicación, en el que habrían movilizado a Meza hasta la prueba ilegal del polígrafo.

Marelbys Meza fue sometida al polígrafo en un sótano frente al Palacio de Nariño. | Foto: El País

Asimismo, los superiores le habrían dado la orden a López Herrán de que modificara las declaraciones iniciales. Según expresó el uniformado, el intendente Quinchanegua le solicitó al patrullero que “modifique la entrevista” que había grabado con Marelbys.

Además de esto, le pidió modificar la hora de la diligencia judicial, la duración y la eliminación completa de todo lo relacionado con el vehículo que estaba adscrito a la plataforma Didi donde la niñera fue trasladada para rendir la declaración.

“El intendente Quinchanegua le pidió al patrullero López Herrán adicionar en la entrevista aspectos no señalados por la señora Marelbys Meza”, se lee en uno de los documentos que tiene en su poder la Fiscalía 102 de la Dirección Especializada contra la Corrupción, a los cuales tuvo acceso dicho medio.

La entrevista que le hicieron a la niñera Marelbys Meza en la casa de Laura Sarabia, cuando se supo del hurto, habría sido modificada por órdenes de superiores.