Un policía muerto y uno más herido es el saldo de un ataque de las disidencias de las Farc en la estación de servicio Biomax, carrera 10 con carrera 3 esquina, pleno casco urbano de Corinto, norte del Cauca.
La noticia fue confirmada por el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas, quien precisó que el ataque se presentó hacia las 12:20 de la madrugada de este sábado.
"En el ataque murió el subintendente López mientras que el patrullero Víctor Hugo Cortés, de 30 años de edad, resultó herido, tras recibir un disparo en la pierna y en uno de sus brazos. Este último fue llevado al hospital local y luego remitido a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali", señaló el uniformado.
El oficial agregó que en la reacción de las demás patrullas, se logró la incautación de un fusil y una pistola, elementos que fueron abandonados por los delincuentes en la huida.
“Todo indica que se trata de alias Harry, integrante del GAO Residual Sexto Frente, a raíz de las acciones judiciales que se han adelantado contra esta estructura”, agregó el coronel Rojas, quien participará en un consejo de seguridad en esta localidad con las demás autoridades.
Estos dos hechos se sumaron a las muertas violentas ocurridas en Miranda, Cauca, donde fueron asesinadas cinco personas.
"Todo parece indicar que estos ataques fueron perpetrados por disidencias del Sexto Frente de las Farc", concluyó el coronel.
Indígena asesinado
De otro lado, en la tarde de este viernes fue asesinado Alexander Cunda, líder social indígena, en la vereda El Progreso, del sector de Guatemala, parte alta de Miranda (Cauca).
“Llegaron unos sujetos y atacaron con arma de fuego al compañero, quien se destacaba por asumir liderazgos entre la comunidad de esta zona de Miranda y la gente así lo reconocía”, manifestaron personas cercanas al líder asesinado.