Un nuevo operativo contra las bandas delincuenciales que se dedican al hurto y tráfico de estupefacientes en diferentes sectores de Bucaramanga, se registró en las últimas horas. Este se dio gracias al Plan de Choque Seguridad 360 que adelantan desde la Policía Metropolitana.
Según las versiones preliminares de estos hechos, un grupo de uniformados de la institución fue víctima de ataques con disparos de armas de fuego, sin embargo, afortunadamente no se reportaron uniformados heridos.
Este operativo fue en el sector de Betania al norte de Bucaramanga, en donde las autoridades hicieron uso de visores nocturnos y drones. Allí se logró incautar más de 1.500 dosis de estupefacientes.
En este se logró la captura de una persona, sin embargo, previo a esta, algunos de los delincuentes comenzaron a disparar en contra de las autoridades, formándose una balacera. Estos actos de violencia quedaron registrados en una cámara de video de las comunidades del sector, allí también se ve que se lanzaron algunas piedras, las cuales dejaron heridas leves a uno de los polícias que hacía parte de este operativo.
“Nos recibieron con disparos y tocó controlar el lugar, anoche, pero todo sin novedad, es un barrio pesado. En el transcurso de la mañana daremos más información”, señaló una fuente de la Policía Mebuc al medio de comunicación Vanguardia.
Es importante mencionar que el Ejército Nacional apoyó el control en el barrio y la persona capturada que fue llevada a la Estación Norte de Policía en Bucaramanga.
Otros hechos de violencia en Bucaramanga
Las autoridades confirmaron que sobre las horas de la noche se registraron varios hechos de violencia en la capital santandereana. Por ejemplo, en el barrio Betania, ubicado al norte de la ciudad.
Allí, se habría registrado un hecho de sicariato, en el cual dos jóvenes resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital del Norte, por parte de la comunidad.
Por otro lado, en Floridablanca, ubicado en el área metropolitana de la ciudad se reportó un atentado en donde un joven resultó lesionado por un arma de fuego. Los hechos tuvieron lugar en el barrio Bellavista.
En otro sector de Floridablanca se produjo otro incidente de sicariato en el que dos motociclistas milagrosamente sobrevivieron a un intento de homicidio. El incidente tuvo lugar en una calle del barrio Los Andes.
Captura en San Gil
Desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga indicaron que se realizó la captura de cinco hombres por porte ilegal de armas, en medio de los procedimientos que se adelantaron por planes de control que se han realizado en ejes viales de Santander.
“El operativo se desarrolló en el kilómetro 76 vía San Gil - Bucaramanga donde al realizar un puesto de verificación a un vehículo donde se transportaban los cinco capturados y al realizar la inspección del vehículo se encuentra en las puertas laterales cuatro armas de fuego, tres revolver y una pistola con municiones para las mismas”, indicó el brigadier General, José James Roa Castañeda, comandante de la Mebuc.
Es importante mencionar que tanto los capturados, las armas de fuego y las municiones fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes será la encargada de presentar a los capturados ante la autoridad competente para que le defina su situación jurídica.
“Un capturado al realizar la verificación de antecedentes sale requerido por el delito de Homicidio agravado, porte tráfico y/o fabricación de armas y municiones. Durante el procedimiento se les inmovilizó el vehículo en el que se movilizaban”, agregaron los uniformados.
Asimismo, las autoridades indicaron que invitan a la comunidad para que se aporte información oportuna a la línea 123 de cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad.