Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Paola Andrea Castrillón Gómez y Sergio Castrillón Uribe, como posibles responsables de robar lejos de gama alta en las localidades de Chapinero, Suba y Usaquén, en Bogotá.
Los elementos de prueba indican que la mujer sería la encargada de identificar a las víctimas en restaurantes, bares y centros comerciales; y hacer una especie de ‘marcaje’, entregándole detalles y características a su señalado cómplice. Con la información recibida, el hombre, a bordo de una motocicleta, perseguía a las personas indicadas y presuntamente las asaltaba con armas de fuego, arrebatándoles el reloj.
En nueve meses de actividades investigativas, se encontraron siete situaciones distintas en los que habría participado esta pareja. En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de concierto para delinquir, y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.
Capturan en Bogotá a un hombre conocido como ‘La Bestia II’, presunto abusador de niños desde la década de los 90′
En los últimos días, se conoció que la Policía de Bogotá, en un operativo junto con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un hombre de 62 años, conocido como ‘La Bestia II’, quien estaría abusando sexualmente contra menores de edad desde la década de los 90′.
La captura se dio luego de que las autoridades recibieran una denuncia el pasado 17 de noviembre. Este presunto depredador sexual trabajaba como plomero o constructor.
El subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Herbert Benavides, informó que este hombre fue arrestado cinco días después de que se recibió la denuncia.
De acuerdo con las autoridades, este hombre habría estado cometiendo abusos sexuales y violación, desde 1998. Según la investigación llevada a cabo por la Policía y Fiscalía, una de las víctimas era de su entorno familiar y también tenía discapacidades.
Según detalló la Policía de Bogotá, este hombre ya había estado en la cárcel con una condena por este mismo delito de abuso sexual contra menores de edad, tanto en los departamentos de Tolima como en Bogotá.
Ahora, con esta nueva captura, a este presunto depredador sexual, las autoridades le imputarán los cargos relacionados con actos sexuales abusivos y acceso carnal violento contra una menor de 14 años.