Los vallecaucanos están de luto debido a la muerte de un soldado profesional en medio del atentado que sufrió el Ejército Nacional en Puerto Jordán, Arauca, teniendo en cuenta que era originario de la ciudad de Cali.
Se debe recordar que el atentado en cuestión se presentó durante el 17 de septiembre del presente año y dejó como resultado a dos soldados sin vida, Julián Patiño Arango y Bayron Andrés Correa Vargas, mientras que hay más de 10 uniformados que están luchando para lograr salir con vida.
“Honor y gloria siempre a nuestros soldados Julián Patiño Arango y Bayron Andrés Correa Vargas, asesinados por el GAO ELN en Puerto Jordán, Arauca, en una acción terrorista que viola el DIH e infringe los DD.HH, y que hoy enluta a nuestra institución y a Colombia”, expresó el Ejército Nacional de Colombia por medio de sus redes sociales.
Mientras tanto, muchos de los heridos en este atentado están siendo atendidos en el Hospital Militar, desde donde las autoridades le hacen un seguimiento exhaustivo a su estado de salud.
“Hemos venido esta noche (17 de septiembre) para verificar el estado de salud de los soldados heridos en Arauca. Hemos encontrado 18 de nuestros hombres que están siendo atendidos aquí, en el Hospital Militar, hay otros 8 heridos que están siendo atendidos en las ciudades de Arauca y Tame”, informó el almirante Francisco Hernando Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares.
En ese sentido, Cubides indicó que este tipo de actos demanda que se mantenga la ofensiva en contra de los grupos armados en Colombia.
“Rechazando este tipo de acciones delictivas de este grupo armado ilegal, que solamente trae miedo y zozobra a la población del departamento de Arauca. Nosotros como Fuerzas Militares mantendremos nuestra ofensiva, todo en procura de mantener la región estabilizada con comando y control, para que todos los colombianos tengan tranquilidad y bienestar”, puntualizó Cubides.