Burlas, comentarios y muchas críticas son las que ha recibido tal situación, sobre todo tras considerarse con uno de los más grandes escándalos de corrupción en el país, durante los últimos años.
“Los carrotanques de la Guajira de la UNGRD aparecieron regalando agua en el Circo en Pasto”, ¿Qué hace uno de los carrotanques @UNGRD en un circo? Realismo trágico. está en el barrio “La Guajira” en Pasto, parece chiste, pero es realidad pura, ojala nos cuenten de esta nueva variedad de suministro”, son tan solo algunos de los miles de comentarios que se leen en X.
La senadora María Fernanda Cabal en su cuenta de X comentó: “En una foto la manera cómo está siendo gobernada Colombia. Cuánta falta hacen la autoridad y el orden. El respeto por la Constitución y la política al servicio de la gente”.
Sigue la polémica
En el ojo del huracán está el empresario Luis Eduardo López, conocido como el pastuso, y quien lleva más de 15 años como contratista de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), esto debido a las revelaciones que lo involucran en el escándalo de corrupción y sobrecostos en la adquisición de los carrotanques.
Presuntamente López habría jugado un papel importante al permitir que la empresa Impoamericana Rogers SAS obtuviera el contrato, a pesar de la falta de experiencia en la gestión de este tipo de adquisiciones.