Autoridades aeronáuticas y policiales confirmaron la muerte de cuatro personas que se transportaban en una aeronave que cubría la ruta Montería - Medellín prestando servicios de ambulancia y que se accidentó en la vereda El Roble, zona rural del municipio de Santa Rosa de Osos, en el departamento de Antioquia.

Versiones preliminares dan cuenta de que la avioneta, de matrícula HK4684 y de propiedad de la empresa SKY Ambulance, era piloteada por el capitán Carlos Arturo Sarabia y que se precipitó por las condiciones climáticas.

El accidente de la avioneta Beech C90 King Air se registró a pocos kilómetros del municipio de Yarumal, en el norte de Antioquia, desde donde fueron enviados organismos de socorro para atender la emergencia.

“Se presenta un accidente aéreo de un avión tipo bimotor, un avión de la empresa Sky Ambulance, que cubría la ruta Montería – Medellín, a la altura de sector conocido como El Roble, en Yarumal, distante a quince minutos”, dijo el alto mando.

Desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín confirmaron que la torre de control había perdido comunicación con la avioneta ambulancia y que esta había despegado desde Montería hacia las 6:11 minutos de la mañana hacia la capital de Antioquia. El personal a bordo era el piloto, un copiloto, un médico y una persona que venía recibiendo atención médica.

Avioneta de la empresa SKY Ambulance accidentada el 21 de marzo del 2024 en Santa Rosa de Osos. | Foto: El País

De inmediato la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Aviación Civil ha señalado que se encuentra investigando las causas del accidente que enluta a cuatro familias.

La empresa que operaba la aeronave, Sky Ambulance, tiene actualmente un contrato con la Dirección de la Policía Nacional para la prestación de servicios de transporte con ambulancias básicas y medicalizadas para usuarios del sistema de salud de la UPS en el departamento de Arauca.

“En este momento llegó la Policía Nacional, los grupos de bomberos y criminalística. No se sabe por el momento que pudo haber pasado con la aeronave”, dijo desde tempranas horas el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía en Antioquia.