Dos días después de confirmarse la muerte de Ivonne Rubio, la colombiana que estaba desaparecida tras el ataque de Hamás en Israel, este viernes 13 de octubre, la Policía de Israel aseguró que su pareja Antonio Macías, fue encontrado sin vida.
Antonio Macías Montano fue otro de los colombianos que asistió a la fiesta electrónica a menos de 5 kilómetros de la Franja de Gaza hace una semana y que fue atacado por el grupo terrorista Hamás.
El joven de nacionalidad colombo- israelí y de tan solo 28 años era pareja de la colombiana Ivonne Rubio, cuyo cuerpo fue sepultado el pasado jueves en Jerusalén.
Hay que mencionar que Álex Macías, familiar de Antonio, le confirmó la noticia a Semana, sin embargo, no entregó detalles de lo ocurrido.
Antonio Macías se desempeñaba como peluquero en Tel Aviv y fue reportado como desaparecido hace días por sus familiares. Pero el desenlace de esta historia fue totalmente una tragedia.
Los familiares de Macías y Rubio esta semana soportaron el fallecimiento de dos seres queridos, quienes además dejaron huérfanos a un niño de 4 años y una niña de 6.
Aunque no es oficial, información preliminar apunta a que el cuerpo de Antonio Macías se encontraba dentro del grupo de 1.200 cadáveres que se encuentran identificado las autoridades israelíes a través de pruebas de ADN.
Los cuerpos quedaron al interior de un refugio antiaéreo donde se escondieron del grupo terrorista que llegó disparando sin mediar palabra.
Presuntamente, Antonio e Ivonne cuando escucharon los disparos corrieron, un terrorista habría intentado dispararles; sin embargo, su arma se trabó en ese instante. Los jóvenes al final lograron escaparse y refugiarse.
Al búnker que habría sido un escondite, los terroristas lanzaron explosivos sobre la estructura y posteriormente, remataron a tiros a todo aquel que encontraron con vida. Así lo confirmó Semana.
Anteriormente, Hernán Hincapié, tío político del joven fallecido, habló con Semana y le confesó que si el cuerpo del joven Antonio no se encontraba dentro de los cuerpos sin identificar, lo más probable es que estuviera secuestrado. Al parecer para su familia, ese escenario sería una tortura, pues primero los agraden y al final les quitan la vida. “Son desalmados, bárbaros, salvajes”, expresaron.
Israel bombardea el sur de Líbano tras explosión en valla fronteriza
El ejército israelí bombardeó el viernes por la tarde los alrededores de varias ciudades fronterizas del sur de Líbano, según dos fuentes de seguridad libanesas, tras una explosión en la valla fronteriza entre ambos países, según el ejército israelí.
El ejército israelí indicó que efectuó disparos de artillería en territorio libanés tras una explosión que provocó “leves daños” en la valla fronteriza.
El ejército “está respondiendo actualmente con fuego de artillería hacia territorio libanés”, dijo el ejército israelí en un comunicado.
Los bombardeos israelíes tuvieron como blanco los pueblos de Dhayra y Alma al Shaab.
También alcanzaron un puesto del ejército libanés en Dhayra, precisó la segunda fuente de seguridad, que habló bajo condición de anonimato porque no está autorizada a hablar con la prensa.
Este es el más reciente de una serie de incidentes ocurridos en la frontera entre Israel y Líbano tras la ofensiva del sábado del movimiento islamista palestino Hamás en suelo israelí, y mientras Hamás e Israel cruzan fuego por séptimo día consecutivo.
Israel replicó bombardeando objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, ataques en los que han muerto unas 1.800 personas.
*Con información de AFP.