Llegó diciembre y con este mes, todo el caos que se genera en las distintas terminales de transporte del país. Por lo menos, así se registró este viernes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde decenas de personas, denunciaron a través de redes el atraso en sus vuelos.
Con incluso 24 horas esperando a ser embarcados hacia sus destinos, las personas se quejaron fuertemente contra dos de las aerolíneas que más mueven pasajeros en Colombia. Una de ellas, Avianca, que a través de un comunicado tuvo que salir a dar un parte de tranquilidad.
“A primera hora del día, la Aerocivil informó sobre la baja visibilidad por niebla, tanto en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá como en el Aeropuerto José María Córdova de Medellín. Esta situación limita la salida y llegada de vuelos, y, por consiguiente, la autoridad activó el Programa de Demoras en Tierra”, precisó la compañía.
Por lo anterior, las reacciones en redes sociales no se demoraron en aparecer, pues muchos usuarios informaron no solo demoras en rutas hacia Medellín, sino también, hacia otros lugares, como Montería, donde cancelaron varios vuelos a último minuto.
Así también, los pasajeros que tenía programados viajes a Cartagena, hicieron públicas sus molestias por las largas horas de espera que han tenido que aguantar en este importante terminal aéreo.
Uno de los casos que más llamó la atención, de todas estas denuncias, fue el de Macnelly Torres, reconocido futbolista colombiano, quien a través de X, mostró su inconformidad con la Aerolínea Latam.
“Bueno y @LATAMAirlines también está haciendo la misma con los usuarios, definitivamente aquí regulan a los más M @AerocivilCol los colombianos estamos cansados de estos abusos”, escribió el deportista y adjunto varios videos de la cruda situación.
El hecho ha generado gran indignación, puesto que no es la primera vez que este tipo de situaciones se presentan por parte de las aerolíneas, en especial en El Dorado, donde son miles de personas las que transitan por esta terminal aérea.
Pronunciamiento de Avianca
Por otro lado, cabe mencionar que Avianca informó que respecto a los pasajeros que se vean impactados a estos cambios o retrasos, serán reacomodados en los vuelos más próximos y que cuentes con disponibilidad.
“Asimismo, activamos exoneración para los clientes con vuelos programados para hoy 1 de diciembre. Aquellos, que quieran cambiar voluntariamente sus itinerarios, podrán hacerlo a través de nuestro contact center, oficinas de venta y aeropuertos, sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria”, indicó la aerolínea.