Las denuncias en redes sociales se han convertido en una herramienta para que los usuarios puedan extender sus quejas y que las empresas se vean obligadas a actuar con mayor diligencia, como es el caso de Daniela Araújo, quien en un momento de indignación denunció públicamente un caso de maltrato animal contra su perro, ‘Lulo’.
La historia comenzó cuando Araújo se encontraba dispuesta a realizar un viaje desde Medellín hasta Pasto, y la aerolínea le confirmó que podía viajar con su mascota en la cabina. El día del viaje, la aerolínea le informó a Daniela que su perro, de soporte emocional, debía viajar en la bodega del avión, pero luego le notificaron que tampoco podría ir en esa parte de la aeronave y que la única alternativa era un vuelo al día siguiente; después de muchas horas, ‘Lulo’ fue enviado en la bodega de otro avión, según las denuncias de Araújo, sin recibir cuidados básicos como hidratación y o ser sacado para sus necesidades.
La situación empeoró al llegar a Pasto y darse cuenta de que debía esperar más de 20 horas para poder reencontrarse con ‘Lulo’. Lo que sería un viaje de pocas horas, se convirtió en un trayecto de 28 horas en las cuales el perro estuvo encerrado, y pese a sus intentos porque su mascota estuviese en mejores condiciones, la usuaria no lo pudo lograr.
El hecho, que causó indignación en redes sociales, creó una alta presión para Avianca, que respondió prometiendo atención y adelantando el vuelo de ‘Lulo’. Aparentemente, el perro viajó este sábado desde las 6:30 a.m. Además, la empresa colombiana informó que el perro se encontraba cuidado de la mejor manera, postura que contradijo Araújo al compartir imágenes donde se mostraba a su mascota visiblemente afectada por las condiciones en las que fue transportada. Las imágenes le fueron enviadas a la dueña de la mascota.
Las reacciones en redes sociales han sido energéticas y varios usuarios se encargaron de compartir la denuncia de Daniela y de acompañarla en sus momentos de estrés, como es el caso de Juanita Martínez, o la periodista Amaranta Hank, quien condenó las acciones de Avianca, catalogándolas como un claro caso de maltrato animal.