Hace unos pocos días el país conoció y se emocionó con la historia de Javier Acosta, hincha de Millonarios que dio a conocer que se iba a someter a la eutanasia debido a varias enfermedades que fueron ocasionadas por una bacteria que contrajo en una piscina de Melgar (Tolima). Además, desde hace nueve años mantenía en silla de ruedas por un accidente que sufrió cinco años antes del incidente de la piscina.
En ese sentido, se confirmó recientemente que en la tarde de este viernes, 30 de agosto, el joven de 36 años finalmente se sometió al procedimiento y falleció en paz luego de casi una década de lucha por su estado de salud.
Días antes del procedimiento, Acosta reveló que era padre soltero de una menor de 12 años llamada María Valentina Acosta, quien fue su mayor motor en esta etapa de lucha contra las enfermedades, y el primer apoyo que tuvo para llegar a esta decisión compleja que puso fin a su vida en las últimas horas.
Debido a que María Valentina quedó huérfana de su padre durante su etapa de adolescencia a pesar de que la familia paterna va a quedar a cargo de su crianza, antes de fallecer a Javier le surgió algunas preocupaciones en lo que respecta a la parte económica y sus estudios.
Ante esa compleja situación, la hermana de Javier y uno de sus mejores amigos decidieron emprender con la creación de un fondo colectivo o ‘vaca’ en alianza con reconocidas emisoras nacionales, con el fin de que la menor pueda tener suficientes recursos económicos para que tenga acceso a la educación superior, una vez que culmine su bachillerato.
Paso a paso para donar
Para aquellas personas que deseen dar su aporte a la causa, deben de seguir los siguientes pasos:
- Ingrese a este enlace de Vaki.
- Poner el valor que se desea donar y hacer clic en ‘aportar’. Las donaciones se deben hacer de 3.000 pesos en adelante.
- Llenar la información de contacto.
- Seleccionar el medio de pago y hacer seguimiento de las instrucciones.
- Aceptar los términos y condiciones y presionar en ‘completar aporte’.
Así fue la conmovedora despedida de la hija de Javier Acosta tras pedir la eutanasia
Después de que se conoció la desgarradora historia de Javier, el joven reveló que desde que quedó en silla de ruedas ha contado con el apoyo de su familia, especialmente, con el de su mamá, su hermana y su hija.
En medio de una entrevista con Noticias Caracol, Javier mencionó el gran papel que ha jugado su familia en su lucha: “mi familia es mi vida, es todo”.
De la misma manera, relató la conmovedora conversación que tuvo con ella antes de que le aprobaran la eutanasia y le dijo unas palabras que quedaron marcadas en Javier: “Me dijo, ‘papi te amo con mi vida, el papá es el primer amor de una hija, de una mujer, eres mi vida, pero prefiero que estés con Dios a verte seguir sufriendo en una cama’”, dijo Javier visiblemente conmovido.