Desde Barichara, Santander, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a los actos vandálicos que han ocurrido recientemente en contra de candidatos electorales y también los daños que recibió las instalaciones del hotel Radisson en Bogotá. El mandatario aseguró que la fuerza pública irá detrás de quienes cometan esos hechos.
“Vamos a ir detrás de esos terroristas y esos bandidos. Hay una instrucción muy clara a la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Policía Nacional: vamos a ir detrás de aquellos que quieren limitar ese derecho, porque nuestra democracia se ha construido con fortaleza, libre y de manera dedicada”, afirmó Duque.
El mandatario colombiano también le hizo un llamado al país para que entre todos se defienda la democracia que no tiene que verse afecta por temas de diferencias de partidos o ideologías, y en donde prime el derecho a participar y ejercer en política.
Lea también: Centro Democrático rechazó el vandalismo en vallas con su publicidad
“La democracia se ve amenazada cuando hay algunos que, con capuchas, quieren acallar la legítima voz en democracia de quienes deben expresar sus ideas. No importa el partido de quien lo quiera hacer, tenemos que dar esas garantías y, mucho más, en el ambiente del conocimiento, en el ambiente académico, donde nadie puede pretender, con capuchas, cercenar el debate electoral ni limitar el derecho de estudiantes a escuchar cualquier expresión de carácter político”, expresó Duque.
Finalmente, el presidente fue reiterativo en expresar que no permitirá que esos hechos vandálicos y de violencia se sigan presentando en el país con la intención de que todos los ciudadanos sean libres de expresar sus ideologías de forma respetuosa y tranquila.
“Esta democracia va a salir triunfante este año. Y saldrá triunfante también en contra de quienes quieren combinar todas las formas de lucha para tratar de afectar el debido desarrollo de una gesta”, destacó el presidente.