Las autoridades confirmaron que en la mañana de este martes fallecieron cuatro de los más de 54 heridos que resultaron quemados en la explosión de un camión cisterna en Tasajera, Magdalena.

Las nuevas víctimas del hecho registrado en la mañana del lunes son un menor de 17 años y tres hombres.

Los heridos son atendidos en hospitales de Ciénaga, Santa Marta, Barranquilla y Valledupar permanecen bajo pronóstico es reservado.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta, afirmó que cuando los uniformados llegaron al lugar le indicaron a los presentes que se retirarán del lugar, pero algunos no hicieron caso y son los que están heridos.

Puede leer: Esto es lo que se sabe de la trágica explosión de un camión cisterna en la Costa caribe

“La Policía llega después de siniestro vial a atender la situación, a conminar a la comunidad para que no se acerque a esta zona de riesgo, pero desafortunadamente alguna situación social y también la cantidad de gente que llega a hacer esta actividad es mucha. Nos concentramos en advertir en avisar en conminar a la comunidad para que no se agolpe frente a un vehículo con combustible”, señaló.

Una tragedia anunciada

El conductor del camión infirmó que salió ileso del accidente y que él mismo le advirtió a las personas que estaban sacando combustible del vehículo, que se alejaran porque en cualquier momento podría incendiarse.

Manuel Castaño informó que se desplazaba hacia Santa Marta desde Barranquilla con un camión cargado con gasolina.

Según él, su camino iba bien, hasta que inesperadamente, una babilla se cruzó en su camino y en un intento por esquivar al animal, el vehículo se salió de control y se volcó.

Por su parte, el alcalde de Puebloviejo, Fabián Ospino Borja, comentó que muchos de los afectados en este suceso son personas allegadas.

“Hay hermanos, primos, vecinos y cuñados. Es una situación muy difícil”, indicó.

El mandatario decretó 15 días de duelo por es hecho que enluta a uno de los municipios más pobres del departamento de Magdalena.