Tras presentarse inconvenientes técnicos en la línea A del Metro de Medellín, que lo obligaron a limitar su operación, las estaciones de Alpujarra, Exposiciones e Industriales amanecieron sin servicio este viernes 22 de diciembre.
Así lo dio a conocer el servicio de transporte a través de su cuenta de X, en la cual informó que el personal atiende la situación ininterrumpidamente con el fin de restablecer los servicios lo más pronto posible, y que, hasta el momento, la línea está operando temporalmente, entre las estaciones Niquía - San Antonio y Poblado - La Estrella.
Según se conoció, estas fallas han hecho difícil el tránsito de los usuarios y de las rutas en este sector de la ciudad por más de una hora.
Pero, con el fin de garantizar un buen servicio a los paisas, la entidad implementó un plan de contingencia para facilitar el servicio de transporte a quienes han resultado afectados por la situación.
“Activamos el ‘Plan de contingencia de rutas integradas’ para los usuarios que necesiten movilizarse desde las estaciones del sur hasta el centro. Las rutas operan hasta los paraderos convencionales de cada empresa transportadora en el centro de Medellín”, señaló el Metro de Medellín en un trino.
Finalmente, la entidad agradeció a los viajeros por su buen comportamiento y comprensión.
Junta de socios para evitar “toma hostil”
El representante Hernán Cadavid, del Centro Democrático, insistió, en una carta enviada al Gobernador de Antioquia, que se convoque a la junta de socios del Metro de Medellín, para resolver es supuesto conflicto de interés que existe en la solicitud del alcalde encargado, Oscar Hurtado, para cambiar al gerente del Metro antes de terminar su periodo como mandatario.
La solicitud que hace Cadavid está dirigida al Gobernador de Antioquia para que sea la junta de socios la que inicie el proceso de verificación del conflicto de intereses “para comunicar los hallazgos a los socios del metro y que sean ellos, desde lo societario, los encargados de definir si los directivos nombrados desde Presidencia podrían privilegiar los intereses de terceros sobre los de la empresa”.
Según Cadavid, Carlos Tafur Hernández y Sebastián Hinestroza, miembros de la actual junta directiva mantienen un conflicto de intereses que les impediría votar el cambio de gerente.