Un trágico hecho se presentó en horas de la tarde de este jueves, 28 de noviembre, en el norte de Barranquilla, donde se desplomó parte de un edificio residencial que dejó una mujer muerta y varios menores lesionados.

La edificación está ubicada en el barrio Campo Alegre, sobre la Calle 89 con Carrera 41 esquina, y hace parte de un conjunto residencial llamado Privilegios, que fue desalojado hace unos años debido a afectaciones en su infraestructura.

De acuerdo con la información preliminar, algunos de los edificios de ese conjunto estaban siendo habitados. Miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Cuerpo de Bomberos y organismos de rescate ya hacen presencia en el sitio para atender la situación.

Videos que circular por medio de las redes sociales, muestran cómo la comunidad del sector de Campo Alegre ayuda a buscar a las personas que están en medio de los escombros de la edificación.

Según informó el medio local de Barranquilla, El Heraldo, los cuatro menores que quedaron entre los escombros ya fueron rescatados. Con respecto a la mujer, de 63 años, las autoridades informaron que fue hallado su cuerpo sin vida.

Es importante mencionar que esta zona había sido declarada hace más de diez años en riesgo de colapso, esto debido al deterioro de la edificación, las grietas y huecos que presentaba en su estructura los apartamentos.

Momentos de pánico vivió la comunidad de Campo Alegre, en el norte de Barranquilla, por el desplome de un edificio. | Foto: El País

Con respecto al desalojo de estas viviendas, se conoció que se empezó con la evacuación de las familias en 2005, sin embargo, fue hasta 2010 cuando se pudo dejar los 117 apartamentos del edificio totalmente desocupados.

Como se dijo anteriormente, esta edificación está en el sector de campo alegre, la cual se ha visto afectada desde el 2004, por las grietas que se han generado en algunas viviendas de la Calle 83A, esto debido a las causas que produjeron los primeros deslizamientos de la ladera por el fuerte invierno que se registró ese año.

Momentos de pánico vivió la comunidad de Campo Alegre, en el norte de Barranquilla, por el desplome de un edificio. | Foto: El País