Gracias a la contundente reacción de las tropas, se logró neutralizar un vehículo que habría sido adecuado con artefactos explosivos.

Según las investigaciones, al parecer las disidencias Carlos Patiño pretendían atacar nuevamente las instalaciones del Batallón de Entrenamiento N.29, ubicado en la misma zona.

La información entregada por el Ejército da cuenta que con labores ofensivas se logró interceptar una camioneta que contenía 8 medios de lanzamiento, 6 artefactos explosivos improvisados, detonadores, además de 50 metros de cordón detonante y dos alarmas de activación.

“El conductor huyó del vehículo ante la presión de los soldados, aún cuando estaba en movimiento”, indicaron en un comunicado.

Cabe señalar que este nuevo ataque frustrado se suma a uno anterior que no logró causar ninguna afectación a la unidad militar, y que sucedió prácticamente una hora antes.

Una hora antes habría sido desactivado otro camión con explosivos. | Foto: El País

En ese momento, el Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos, a través de sus capacidades de detección, manejo e intervención, neutralizó de forma segura los explosivos, garantizando la movilidad por la vía Panamericana.

Por el momento, las tropas siguen ejecutando maniobras ofensivas para contrarrestar los ataques terroristas que puedan poner en riesgo a los uniformados y a la población.

Golpe al narcotráfico

Durante esta semana, la Tercera División del Ejército también logró incautar cerca de 800 kilogramos de marihuana.

En Toribio, Cauca, las tropas decomisaron 650 kilogramos de marihuana tras el desmantelamiento de un depósito utilizado para el secado y empaquetamiento del narcótico en la vereda San Julián.

“Este narcótico hacía parte de las rentas ilícitas obtenidas por las disidencias Dagoberto Ramos. El lugar acondicionado para procesar la marihuana tipo creepy fue destruido por tropas del Comando Operativo Apolo”señaló a través de su cuenta de X.

La ofensiva permitió incautar también 140 kilogramos de marihuana en otro punto del departamento. Los controles realizados por tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.10, logro la captura de un sujeto que movilizaba un cargamento de estupefacientes en un vehículo en el municipio de Balboa.